Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿RUMBO AL COLAPSO? La caricatura publicada por The Economist que no gustará a Nicolás Maduro

La prestigiosa revista británica “The Economist” publicó un artículo sobre la delicada situación económica de Venezuela, acompañado por una controvertida imagen que tiene como protagonista al presidente chavista.

Este martes la revista británica The Economist publicó una polémica caricatura en la que busca retratar la profunda crisis económica que atraviesa Venezuela.

En la caricatura de The Economist Nicolás Maduro maneja un autobús, en el que el presidente de AN Henry Ramos Allup viaja como primer pasajero / Créditos: The Economist

En la caricatura de The Economist Nicolás Maduro maneja un autobús, en el que el presidente de AN Henry Ramos Allup viaja como primer pasajero. / Créditos: The Economist

En la imagen se observa al presidente Nicolás Maduro conduciendo un autobús, que lleva los colores de la bandera venezolana, por lo que se presume haga referencia a la dirección en la que va el país, rumbo a una empinada.

En la parte trasera del vehículo, aparece como primer pasajero Henry Ramos Allup, dirigente opositor y presidente de la Asamblea Nacional, lo que podría significar que sin importar las leyes que desde la Asamblea se promuevan, el rumbo del país lo dirige principalmente el Gobierno y sus políticas económicas. De hecho el mismo Allup lo dijo muy claro: “Hasta que no salgamos de Maduro, el país no se podrá recuperar”.

La imagen fue titulada por la prestigiosa publicación británica como “Rumbo al colapso”.

La caricatura fue publicada días después de que el Parlamento rechazara el Decreto de Emergencia Económica enviado por Maduro.

 

Venezuela sufre una de las peores crisis económicas y de desabastecimiento de su historia. La gestión del chavismo llevó al país a ser el que registra mayores índices de inflación.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) vaticinó para el país una inflación récord de 720%.

En los últimos días Ramos Allup sostuvo que los problemas del país se agravarán si Maduro sigue en el poder. “Hasta que no salgamos democráticamente de este Gobierno, el país no se va a recuperar“, aseguró.

Con información de Infobae América.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top