Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡RUNRUN SECRETO! Salen toneladas de oro a bancos suizos en SWAP para tratar de aliviar crisis

El reconocido periodista Nelson Bocaranda, informó a través de su cuenta en la red social Twitter su “RUNRUN SECRETO” de este viernes 15 de enero de 2016.

Van saliendo toneladas de ORO a bancos suizos en SWAP para tratar de aliviar primer trimestre 2016.Ministro Salas lo ocultó”, escribió.

Nicolas-Maduro-Reservas-de-Oro-Produccion-Venezuela-800x533

Tal y como lo reseñaron distintos economistas venezolanos, y agencias de prensa, este año 2016, Maduro tiene aún más motivos para apelar a su fe: su Gobierno debe pagar unos 9.500 millones de dólares, entre vencimientos e intereses de deuda externa, y el monto representa más de la mitad de sus reservas, según datos de Thomson Reuters.

Para empeorar las cosas, el mercado de opciones a futuro del crudo -la mayor fuente de divisas del país- sugiere que el desplome del precio aún no toca fondo.

“Estamos frente a una crisis, una verdadera crisis”, admitió Maduro esta semana durante un acto transmitido por la televisión estatal en el que modificó su gabinete y anunció que presentaría en pocos días “un plan de emergencia económica”.

“No hay ninguna perspectiva que a corto ni a mediano plazo (el mercado petrolero) mejore y eso ha afectado el ingreso del 70 por ciento de las divisas”, apuntó el presidente.

El primer dolor de cabeza llegará en febrero. Venezuela debe cancelar unos 2.000 millones de dólares en servicios de deuda externa. Según cálculos privados, en las arcas del Banco Central (BCV) hay apenas unos 2.400 millones de dólares en efectivo.

Con cada vez menos margen de maniobra, una opción que tiene este año el Gobierno es volver a reducir las importaciones para priorizar los pagos de deuda externa.

Por su parte, el profesor universitario, economista y diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, afirmó que Venezuela sufre una tragedia económica como resultado de la fuerte contracción de la economía y una inflación que está destruyendo los ingresos del trabajo. Aseguró que el país financia un sistema cambiario “absurdo” que promueve la corrupción.

Al hacer un balance de la economía en 2015, el parlamentario resumió los principales indicadores al señalar que el PIB por habitante disminuyó 11 por cientola tasa de inflación general aumentó 200% mientras que el alza de precios de los alimentos se situó en 250%, en tanto que la escasez de alimentos sujetos a regulación alcanzó al 80%, publicó el diario El Nacional a través de una nota en su versión web.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top