Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡RUNRUNES! El régimen mueve sus piezas claves ante el inminente fracaso que se les avecina

Alto:

TSJ: Se le ha hecho difícil a Maduro y a Cilia convencer a sus “aliados” para que integren el nuevo Tribunal “Rojo” de Justicia. Hay hasta la posibilidad de echar para atrás algunas de las renuncias y jubilaciones obligadas. ¿Debilidad de mando?.

Maduro-Celac-Delcy-Rodriguez

Esta semana convencieron a la canciller Delcy Eloína Rodríguez para ocupar un puesto de magistrada. La reemplazaría el embajador Roy Chaderton, quien por tercera vez asumiría la cancillería en estos años rojos. Sin embargo, aprobaron que esa elección se haga después del 6D. Nadie se quiere comprometer. ¿Qué mejor prueba de la debacle?. Por eso seguirán metiendo miedo a los electores y volviendo a señalar que ellos “si sabrán por quien se vote”… ¡y como sea!

Medio:

¿CHOMSKY TRAIDOR VENDE PATRIA?: En la prestigiosa web de noticias argentina Portal.com el periodista Jorge Fontevecchia le hace una extensa y documentada entrevista a Noam Chomsky, el filosofo, intelectual y activista de izquierda más reputado de los Estados Unidos, profesor nada menos que del MIT, respetado por gobiernos de toda naturaleza, un hombre con una extraordinaria cercanía con Hugo Chávez, quien se ufanaba de citarlo con frecuencia en sus discursos, nacionales e internacionales.

Luego de opinar sobre Brasil esto fue lo que la semana pasada le respondió sobre Venezuela al entrevistador: “….algo similar sucedió en Venezuela, donde hubo propuestas significativas, esfuerzos, iniciativas, pero en un sistema que estaba un poco desbalanceado desde el principio no se puede. Hubo varios cambios instituidos desde arriba, bastante poco relacionados con la iniciativa popular, con algo de participación, pero no: venían desde arriba principalmente. Es poco probable que eso funcione. Hubo muchos fracasos en el camino después, pero en este momento, de nuevo, la tremenda corrupción y la incompetencia del país nunca lograron liberarse de la dependencia casi total de una exportación única, el petróleo…” Para rematar diciendo que “…creo que el modelo de Chávez ha sido destructivo…”. Diga Maduro: ¿Lo van a negar? ¿Abjurarán de su amistad? ¿Quemarán sus libros?..

MISIÓN MENTIRAS: Si, de cemento y cabilla. Si de algo se preciaba la ingeniería venezolana era del variado número de empresas dedicadas a la construcción de vivienda. Por una parte, nos inspiramos en los ingeniosos “maestros constructores” venidos de España, Italia y Portugal. Y por la otra, nuestras universidades venezolanas hicieron el resto dándonos el capital humano suficiente que nos permitió ver la radical transformación de Maracaibo y Valencia; ver surgir de la nada creaciones como Caricuao, Guatire , Guarenas y la antes pujante Ciudad Guayana. Pero en 1999 llego la revolución socialista y determinó que en sus planes de vivienda el sector privado venezolano quedaba excluido.

La Cámara Inmobiliaria acaba de ser precisa y para quienes nos duele Venezuela, bastante drástica: “No se están construyendo suficientes viviendas por parte del sector público para satisfacer las necesidades de la población, y el sector privado, afectado por la inflación, la escasez y un marco legal que restringe y amenaza la propiedad privada, quedó excluido de los planes habitacionales.”

Consideran como “improbable” la meta anunciada por Nicolás Maduro de que la Misión Vivienda llegue al millón de viviendas antes de fin de año. Cada semana habrían de entregar una urbanización como Caricuao, es decir, unos 250 edificios, de 14 pisos y 80 apartamentos. El equivalente a todas las viviendas de Barquisimeto. No hay tal cantidad de obras en proceso, no hay tierra urbanizada, no hay materiales disponibles para un trabajo de envergadura semejante”. Recuerdan que la meta del 2015 fue fijada desde enero en 400.000 viviendas y que hasta hoy solo han entregado, según sus propios reportes, 79.322. Durante el año 2014 la meta de Misión Vivienda Venezuela también fue 400.000 viviendas y el Gobierno solo construyó 126.248, de acuerdo a datos oficiales. Mientras, constructores de otros países se llevan nuestros dólares sin que nadie rinda cuenta, sin informe de costos y mucho menos de resultados. Por cierto en la calle B6 de La Lagunita hay una casa en construcción en cuyo interior pernoctan dos camiones de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor. En otra, cercana, las cabillas y el cemento llegan en camiones escoltados por la GNB. ¿su-misión-boliburguesa?…

Bajo:

¿NERVIOSISMO ROJO?: Siguen dando órdenes de buscar votantes “donde sea” a los que están anotados en las listas rojas. Una enfermera que trabaja en el Instituto de Biomedicina del Hospital Vargas fue obligada a buscar 10 firmas en Antímano. Llegó de un curso en Estados Unidos el domingo y el lunes le dieron la orden de salir a buscarlo …

El saqueo a los comerciantes de los mercados de Quinta Crespo, Coche y San Luis en Valencia por la uniformada banda rojiverde del ministro Osorio es la mejor demostración del fracaso de la robolución. Cual bandoleros del lejano Oeste muy bien armados y haciendo cómplice a la Guardia Nacional. Bien lo señaló El Nacional el domingo: les falló el timing para importar los alimentos que la demagogia corrupta entregaría antes del 6D. Cifras como 36,2% escasez de productos según el Cendas; Venebarómetro contabilizó 90,4% de los ciudadanos hacen cola para comprar alimentos y productos básicos y 34% es la caída del poder adquisitivo del venezolano este 2015 según Ecoanalítica …

Ayer fue lamentable escuchar a Jacqueline Faria entrevistada con respeto -y paciencia-por Gladys Rodríguez en ExitosFM. La misma señora que nos anunció que nos bañaríamos en un limpiecito rio Guaire y que nos invitó a disfrutar de “colas sabrosas” mintió de lo lindo en sus respuestas, de cartilla rojita, acusando de todos los males en estos 16 años a la “derecha maltrecha propiciadora de la guerra económica”. Se refirió al “pelucón del diablo” -como llama Maduro al empresario Lorenzo Mendoza- e inventó que en su conversa grabada con Haussman había dicho “no voy a fabricar mas Harina Pan para golpear al gobierno”. Falso de toda falsedad. Caradura total. Mas nunca nos habló de la inversión que le asignaron para limpiar el Guaire. Nunca presentó cuentas de su presupuesto ni de los créditos adicionales con ese fin. Tiene muchas historias en este sentido. ¡Chávez vive! repetía …

¿SOLO SABEN RASPAR OLLAS?: Leo en Konzapata.com: “El Ministro de Finanzas no se explica por qué no suben los bonos de Venezuela. La República pagó. No hubo default en 2015″. El Ministro se queja pues no entiende que el problema es que entre 2016 y 2017 se deben cancelar 20 mil millones de dólares en deudas con reservas en apenas 15 mil millones y con el oro bajando de precio. “El ministro de Finanzas no se explica por qué no suben los bonos de Venezuela. Lo que no se explica es que un Ministro no se explique lo anterior”.

MI LIBRO: Listo ya. Pronto daré detalles…

*) Este artículo fue cubierto y publicado en simultáneo con EL UNIVERSAL de Caracas.

Por: NELSON BOCARANDA SARDI



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top