Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SABÍAN LO QUE VENÍA! FAN habría sugerido dar planilla para evitar violencia en las calles

El misterio que ronda la sorpresiva entrega de la planilla para activar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro aún sigue vivo. Al parecer sería la Fuerza Armada Nacional quien habría mediado para que se produjera la asignación.

El alto mando militar, a través del ministro de la Defensa, general Vladimir Padrino López, habría recomendado a Maduro que el Consejo Nacional Electoral (CNE) entregara la planilla que permitirá a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cumplir con el paso previo para solicitar el referéndum revocatorio.

Créditos: EFE

Créditos: EFE

A través de un general, que pidió mantenerse en el anonimato, El Cooperante pudo conocer que la recomendación del cuerpo castrense se produjo luego de que informes de inteligencia detallaran “una alta probabilidad de violencia por ánimos exaltados en ambos bandos”.

El uniformado precisó que también celebra lo que calificó como un “avance” del ente comicial, reiterando que no se trata de más que poner en marcha un mecanismo constitucional.

Asimismo, la fuente puntualizó que en las fuerzas militares siguen preparándose para lo que vendrá. Reiteró que no descartan recibir a quienes los han insultado, esto en referencia a los adversarios al Gobierno, para demostrar algunos valores que no les conviene ver hoy, y que deberán comenzar a tomar en cuenta muy pronto.

Antes de finalizar, recomendó a quienes apuestan por el referéndum revocatorio dar estricto cumplimiento al reglamento electoral. “Deben poner en marcha una labor docente para que toda la población sepa cual es el próximo paso”, declaró.

¿Preparándose para una transición? Déjenos su opinión

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top