Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿SACUDÓN? Maduro: Es tiempo que la FANB vuelva a los cuarteles y deje la administración pública

El presidente de la República Nicolás Maduro aseguró este sábado durante el acto de salutación de fin de año a la Fuerza Armada Nacional, que fue transmitido en cadena nacional de radio y televisión, que es momento que los militares vuelvan a los cuarteles y dejen la administración pública. 

El mandatario indicó que solo permanecerán en el sector público los militares “estrictamente necesarios para cargos claves”.

Credito

Credito

“He dado una orden para implementar un plan muy bien pensado, detallado, para que regresen, a puestos de mando y a filas activas en cada componente, los compañeros y compañeras que han ido a la administración pública a prestar sus servicios a la patria”, dijo en medio de su acto de salutación a la Fanb.

Al explicar las razones de la medida, Maduro señaló que con el regreso de los militares a los cuarteles se busca “traer más unión, y para reforzar a la fuerza armada”.

Maduro dijo que aspira que la nueva Asamblea Nacional no le niegue los recursos para las misiones sociales y advirtió: “El pueblo está listo para una rebelión constitucional y popular ante amenazas neoliberales (…) En 2016 retomaremos el camino de las victorias populares en todos los órdenes de la vida social y política”.

En la cadena nacional el mandatario anunció la Ley Orgánica de Seguridad Social Negro Primero para la Fuerza Armada.

“Quiero un plan antes de que amanezca el 1 de enero, para reimpulsar la unión cívico-militar”, dijo.

El jefe de Estado también destacó que seguirá luchando por el país, “hasta el infinito y más allá”.

Con información de Runrunes.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top