Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SALDOS DEL HAMBRE! Protesta por comida en El Tigre dejó 3 heridos y 13 detenidos

La situación de protesta que se generó en El Tigre, estado Anzoátegui, dejó tres personas heridas y 13 detenidas durante los hechos violentos que derivaron de las exigencias del pueblo que solo pedía comida.

Desde tempranas horas del jueves, habitantes de El Tigre manifestaban por la escasez de alimentos, que afecta a todo el país. La protesta terminó con represión por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Foto: El Pitazo

Foto: El Pitazo

Una mujer recibió un impacto de perdigón en el pie derecho y un hombre fue herido en un brazo. Un señor en muletas se autoflageló para llamar las atención de las autoridades, decía que estaba cansado de pasar hambre y de ver las necesidades del pueblo.

Fotos: Twitter

Fotos: Twitter

El gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno, informó que 13 personas fueron detenidas por funcionarios de Polianzoátegui y la GNB, luego de que intentaran saquear varios establecimientos del Centro Comercial Petrucci en la ciudad de El Tigre.

La situación se presentó cuando, en el abasto Bicentenario ubicado en el Centro Comercial Petrucci, los consumidores hacían una extensa cola para comprar dos paquetes de harina. En medio del despelote que se formó, dos hombres fueron detenidos, después de que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se los llevara tras una discusión, reseñó El Pitazo.

Cerca de las 10:00 am, se escucharon varias detonaciones luego de que los militares dispararon para dispersar a la multitud enardecida porque se había terminado la harina. Esto llevó a que los consumidores tomaran la avenida Miranda y marcharan hasta la sede de la Alcaldía de Simón Rodríguez, donde los esperaba un equipo antimotín de la GNB y de la policía.

Con información de El Pitazo.

¡Siguen los abusos contra un pueblo hambriento! Comparta sus comentarios

 



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top