Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SALIDA A LA CRISIS! Diputados de la MUD viajarán a Chile para promover activación de la Carta Democrática

Diputados opositores buscan apoyo internacional ante la crisis institucional que vive Venezuela. Una delegación de parlamentarios visitará Chile para promover la actvación de la Carta Democrática Interamericana.

Una comisión de cuatro diputados opositores venezolanos llegará este lunes a Chile para sumar apoyo internacional en procura de la activación de la Carta Democrática Interamericana ante la “crisis institucional” de Venezuela, dando continuidad a una gira iniciada hace dos semanas en Brasil.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

“La activación de la Carta Democrática es un mecanismo muy útil que hoy solicitamos con urgencia los venezolanos, pedimos a los países del mundo el respaldo a esta solicitud del Parlamento venezolano”, dijo el diputado Luis Florido.

Florido indicó que la activación de este recurso internacional “es el primer paso” para lograr “la salida constitucional del Gobierno de Nicolás Maduro”, al que calificó de “antidemocrático”, reseñó Diario Las Américas.

Señaló, además, que el Gobierno venezolano tiene al pueblo “pasando hambre y sin medicinas, sufriendo la peor crisis humanitaria y que además dio un golpe judicial a través del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)” después que de que la máxima corte restringiera las facultades del Parlamento.

Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), manifestó que “llegó la hora que Nicolás Maduro responda ante el mundo (…) los mecanismos de ayuda internacional deben cerrarles las puertas al régimen en Venezuela que hoy atenta contra la vida del pueblo”.

Junto a Florido, viajarán a Chile los parlamentarios Williams Dávila, José Brito y Carlos Valero que, después de pasar dos días en este país, continuarán el recorrido por la región con una parada en Uruguay el próximo 9 de marzo.

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top