Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SALIERON LOS GOCHOS! La oposición tomó las calles de San Cristóbal para celebrar su triunfo

Ana Ramírez se confundía entre los simpatizantes de la oposición que este lunes en la tarde, y hasta entrada la noche, se echaron a las calles para celebrar el triunfo electoral de la Unidad. “Yo fui chavista, pero ahora estoy convencida de que ellos van por el camino equivocado. Se lo dijimos con votos”, contó la estilista de una peluquería.

Con su familia asistió al obelisco en la avenida 19 de Abril de San Cristóbal, convertida en el epicentro de la fiesta. En tarima se montaron grupos musicales de los géneros tropical, reguetón, vallenato y gaitas. Lucía Pérez se puso su gorrito de San Nicolás. “Es que ahora sí estamos en Navidad”, explicó. Su gente se llevó hasta al perro de la casa.

Créditos: REUTERS / Carlos Eduardo Ramirez

Créditos: REUTERS / Carlos Eduardo Ramirez

El este de la capital se congestionó. La cola en Barrio Obrero se tomaba varias cuadras a la redonda en torno al obelisco. Como parte del transporte público no laboró por la tarde, algunas empresas se vieron obligadas a dar libre a sus empleados para que pudieran regresar a sus hogares. Se observaron comercios cerrados, como en día festivo.

En las calles compartían espacio abuelos, padres, universitarios y hasta adolescentes y niños. Familias enteras o grupos de amigos. La mayoría vestían franelas tricolor, del Deportivo Táchira o de la Vinotinto, excepto el popular “Hulk”, que se volvió a pintar el cuerpo de verde. Si alguien quería una gorra con la bandera nacional, un comerciante las ofrecía por 4.000 bolívares. Y las banderas hasta por 2.000.

Cantanto el himno del Táchira tras la victoria:

La caravana que había planificado la oposición en San Cristóbal terminó desbordando las inmediaciones del complejo ferial. En el interior del estado se reportaron recorridos de celebración en carro en pueblos como Rubio, San Antonio, La Grita, Michelena y Colón. La gente vistió sus vehículos con banderas y sobre los vidrios se leían pintas como “ganó Venezuela”, “sí se pudo” y “lo logramos 17 años después”.

Ese tiempo lo retrocedió mentalmente Ana Ramírez, la estilista de peluquería que celebraba en el obelisco. “Hace 17 años festejé con Chávez. Ahora escasea todo y la inflación nos está comiendo, por eso celebro el inicio del cambio”, remató.

Información de La Nación.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top