Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SALIÓ EN DEFENSA! Hermann Escarrá afirma que Ley de Amnistía puede ser impugnada por TSJ

El abogado constitucionalista Hermann Escarrá, quien militó en la oposición durante más de 10 años y ahora es defensor del proceso chavista, indicó que la mayoría calificada de la Asamblea Nacional (AN) que ganó la oposición en las pasadas elecciones del 6 de diciembre no podría destituir a los titulares de los poderes públicos porque se requeriría de un pronunciamiento previo del Poder Ciudadano. “Si no existe un dictamen vinculante del Poder Ciudadano no procede a la votación en la AN”, reseña NTN24.

Aunque la carta magna define las atribuciones del Poder Legislativo y la mayoría que se requiere para aprobar asuntos de interés, Escarrá analizó los apartados constitucionales que le permitirían a los factores adversos activar mecanismos para sustituir a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Defensor del Pueblo, Contralor General, Fiscal General, e incluso al Presidente.

Hermann-Escarra-Chavista-800x533

“Sin el TSJ y el Poder Ciudadano está garantizada para Venezuela la gobernabilidad democrática”, expresó mientras era aplaudido por un grupo de oficialistas que acudió al foro denominado “Constitución del futuro”.

Consultado sobre la posibilidad de una Ley de Amnistía que beneficie a los presos políticos venezolanos aseveró que este instrumento puede ser impugnado por el TSJ.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top