Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿SALTÓ O NO LA TALANQUERA? Las críticas de Rodríguez Torres que sacuden las bases del chavismo (+Reacciones)

¡Tira y encoge! Aunque el exministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, afirmó que sigue siendo chavista volvió a lanzar fuertes críticas al Gobierno y las bases del partido rojo.

Indicó que “quizás algunos piensan que por hacer críticas uno ha cambiado de posición, pero no he cambiado de posición simplemente considero que el chavismo necesita cambios, transformaciones un reavivamiento y refundamiento desde el bolivarianismo inicial, que le permitan afrontar los escenarios políticos que se avecinan como puede ser un referéndum, las elecciones de diciembre tenemos que prepararnos para eso”, reseñó Panorama.

Archivo

Archivo

Recomendó evitar las “imposiciones dentro del chavismo en cargos, en posiciones políticas, la dedocracia, eso tiene que acabarse, para poder promover la constitución que tenemos tenemos que partir en creer y aplicar las leyes”.

El exministro afirmó que “siempre he aspirado servirle al país, he asumido lo que mi conciencia me dice, no he dicho nada que no se sepa, en las redes he dicho lo que las personas expresan en la calle(…) Venezuela atraviesa una severa crisis en dos ordenes fundamentales, la economía y la seguridad ciudadana y uno ve discusiones en la Asamblea Nacional que no son los temas fundamentales, hay que resolver la crisis de la gente”.

Reprochó que “el Gobierno hace un esfuerzo por su lado, la Asamblea anda por el suyo y no entienden que por encima de sus creencias e ideologías están los problemas de la gente (…) debe haber un proceso de diálogo”.

Rechazó la “Hoja de ruta” presentada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), e indicó que “la enmienda no tiene sentido, le doy sentido si me dijeran haremos una enmienda para recortar un poquito el periodo y eliminar la elección indefinida, que me parece que debe hacerse y para unificar los procesos electorales en una sola fecha”.

Sobre el referéndum afirmó que el oficialismo no debe oponerse. “Es un logro de la propia revolución, somos nosotros los que menos debemos oponernos a eso, si la oposición recoge sus firmas y cumple con lo establecido en la ley que llame a referéndum sin miedo, ahí es donde se requiere que el chavismo se reavive(…) Aristóbulo dio un paso importante cuando pasaron las elecciones de diciembre, fue el único, y fue poner su cargo a la orden”.

Ante todas estas opiniones no podían faltar las réplicas, Ibéyise Pachecho consideró que Rodríguez Torres “se lanzó a la contienda política” y dijo que está “muy activa la pugna interna en el oficialismo.

Por su parte, el politólogo Nicmer Evans le dio la “bienvenida” a Rodríguez Torres “al chavismo crítico y propositivo, estoy seguro que son muchos más los que se seguirán sumando”.

Otro que aprovechó de opinar fue el presidente del Centro de Estudiantes de Idiomas Modernos de la Universidad de Los Andés (ULA) Alex Nelo, quien dijo: “Rodríguez Torres entra en el bote de quieres tratarán de ahora hacer “críticas” para no ser juzgados igual. Un tipo ‘sálvese quien pueda'”.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top