Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SALUD EN TERAPIA INTENSIVA! Lanzan campaña para alertar sobre crisis humanitaria en Venezuela

La vocación por ayudar a los enfermos venezolanos ha llevado a los estudiantes de Medicina en el país ha emprender una campaña para dar a conocer la terrible situación del sector salud en Venezuela, donde los pacientes sufren la escasez de medicinas e insumos.

La consejera de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Ana María Marcano, ofreció detalles sobre la campaña “Crisis Humanitaria”, liderada por estudiantes de distintas casas de estudio.

Foto: @Fatikpg

Foto: @Fatikpg

“El propósito de esta iniciativa es demostrar tanto a la comunidad internacional como al Gobierno, la crítica situación que atraviesan los pacientes y nosotros somos testigos. Es una crisis muy triste que nos está afectando a todos”, explicó durante una entrevista exclusiva para El Nacional.

La representante estudiantil aseguró que organismos internacionales están dispuestos a colaborar con Venezuela. Sin embargo, para hacerlo necesitan la aprobación de las autoridades, quienes no aceptan que el país enfrenta una severa crisis en materia de salud.

Más de 60 % de los medicamentos esenciales están en escasez. No se encuentran medicinas básicas, ya el desabastecimiento no es solo respecto a insumos que deberían estar en los hospitales”, aseveró.

La campaña que inició el 10 de marzo, Día Del Médico, tiene como protagonistas a quienes viven un viacrucis para encontrar los recursos necesarios y sobrevivir a su enfermedad.

“Queríamos que la fecha girara en torno a los pacientes y a su lucha diaria. Además de demostrar nuestra frustración por no poder ayudarlos como debería ser”, concluyó Marcano.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top