Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SÁLVESE QUIEN PUEDA! Según Arreaza, Maduro será el encargado de estipular los precios justos

Luego de que Maduro anunciara la implementación de nuevas medidas económicas, Jorge Arreaza informó que será el mismo primer mandatario el que fijará los “precios justos” por los que se regirá la nación.

En el caso del Precio Máximo de Venta al Público dijo: “Lo vamos a ir construyendo restringiendo los márgenes de ganancia abusivos de distribuidores, productores, comerciantes y otros intermediarios que se van incorporando. Vamos a disminuir las ganancias, no sacrificando al productor primario, sino por la vía de la disminución de la ganancia”.

Jorge-Arreaza-06202014-13-800x533

Los márgenes serán diferenciados para el productor y el importador de 30% y 20%, respectivamente. “Es una señal de que queremos estimular la producción nacional”, dijo.

“Se considera ilegal, una falta grave el uso del dólar paralelo (sobre Bs 800) en las estructuras de costos, no se puede utilizar ese referente. El máximo a reconocer en estructura de costos es el Simadi (Bs 199)”, enfatizó.

Pero en el caso de los precios justos las ganancias serán más restringidas. “Vamos a controlar todos los elementos de la cadena productiva de precios justos, no permitiremos que inflen las estructuras de costos”.

La Ley Orgánica de Precios Justos será modificada vía Ley Habilitante, anunció a la vez que afirmó que se irán reuniendo con los sectores.

Las sanciones serán elevadas en la reforma y la pena mayor para las reincidencias será la cárcel.”Van presos los especuladores y sobre todo si son reincidentes”.

“Las multas van al ingreso neto anual de tu porcentaje y no en función de unidades tributarias y no descartamos la confiscación del negocio del local, del camión y le será entregado al pueblo organizado con acompañamiento del gobierno. Estas so nos amenazas son decisiones lógicas”, aseguró.

El presidente Maduro reformará la Ley Orgánica de Precios Justos, mediante Ley Habilitante.

El despliegue de fiscales de esta semana será una jornada informativa, de educación para explicar de qué se trata la nueva medida.

Indicó que el presidente Maduro le manifestó que la baja del petróleo es una magnífica oportunidad para transitar de la economía rentista, capitalista y especulativa a la economía socialista, productiva y justa.

Con información de El Estímulo.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top