Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SE ACABARON LOS VERDES! Protestan en Banco de Venezuela por retrasos en entrega de divisas

¡Cuán difícil es planificar un viaje familiar al exterior desde Venezuela! La situación se ha complicado con el pasar de los días. Y es que además de lo complicado que resulta conseguir el boleto aéreo, luego se debe optar por unas “migajas” de divisas que no se sabe si serán o no adjudicadas antes del viaje. 

Los usuarios del banco de Venezuela que solicitaron divisas en el estado Zulia se mantienen en protesta constante frente a las oficinas de la entidad aprobadas para dichos procesos, debido a que el dinero fue aprobado pero nunca entregado a los beneficiarios.

Crédito: La Patilla

Crédito: La Patilla

Al menos 70 personas tienen ya una semana apostadas en las oficinas del Banco de Venezuela a la espera de que les entreguen los dólares en efectivo para sus hijos. Tienen las divisas aprobadas pero “los marean”.

Los afectados aseguraron a la publicación que pasan horas en las entidades bancarias y su única respuesta es que “deben esperar el camión blindado con las divisas”, el cual presuntamente llegaría desde Valencia hace varios días.

La situación mantiene en vilo a quienes tienen viajes en puerta, así como a quienes esperan por las remesas familiares. Según explicó María Romero, una de las usuarias, Cencoex continúa aprobando los cupos, pero se ve incapacitado de proveer suficientes divisas para todos.

Ramón Añez, técnico en mantenimiento, luego de tres días viviendo lo mismo, decidió prepararse. Empacó su desayuno y almuerzo, casi resignado a mantenerse en expectativa durante todo el día. “Cualquiera se molesta si lo tienen esperando tantas horas para no conseguir nada”, dice tres días antes de emprender su viaje a Miami con su esposa e hijo.

A Janeth Martínez, educadora, luego de ahorrar para regalarle un viaje a Aruba a su hija por su graduación, ve lejos su objetivo. Pasó la semana pasada en las oficinas de la entidad del centro desde las 5.00 de la mañana hasta las 6.00 de la tarde esperando el blindado que presuntamente proviene de la ciudad de Valencia. Del grupo que todos los días se concentra en las instalaciones, afirman que varios se vieron obligados a viajar sin las divisas de los niños, otros se fueron a probar suerte en las oficinas del banco en Barquisimeto.

Otra de las denuncias de los ciudadanos tiene que ver con el Banco del Tesoro, el cual para la entrega de los dólares para niños y adolescentes exige que quienes que viajen con menores desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía retiren el dinero en efectivo aprobado por Cencoex en una taquilla de la entidad luego de efectuar el registro en migración.

El problema ocurre porque los demás aeropuertos del país no tienen taquilla, obligando a los viajeros a pasar primero por la agencia antes de ir a Maiquetía.

Con información de La Verdad.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top