Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SE ACABÓ EL TIEMPO! MUD no tolerará abusos del CNE en la semana decisiva para el revocatorio

El tiempo que dio el CNE para anunciar la fecha para la recolección del 20% de rúbricas y activar el revocatorio en contra del régimen está llegando a su fin. Y como todos conocemos lo que el ente electoral es capaz de hacer, ya la MUD advirtió que está vez no se dejarán.

Hoy comienza la semana decisiva para la posibilidad de que el referéndum revocatorio se realice este año. Luego de dos grandes protestas en todo el país, exigiendo al Poder Electoral fecha para la recolección de las firmas antes mencionadas, se espera que el CNE informe entre el 14 y el 16 de septiembre los detalles sobre ese proceso.

Foto: EFE

Foto: EFE

Aunque la Mesa de la Unidad Democrática aseguró que el organismo le envió una carta en la que se comprometió a informar mañana los detalles sobre esa recolección de firmas, la presidente del CNE, Tibisay Lucena, dijo que lo haría entre el 14 y el 16 de septiembre, algo que secundó la rectora Socorro Hernández.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, expresó que el CNE trata de postergar la información porque la Cumbre de los Países No Alineados finalizará el 18 de septiembre.

Quieren correr la arruga para evitar que el país reaccione en esos días a una decisión polémica. A nosotros no nos importa la cumbre, debe haber una respuesta”, dijo.

Por otra parte, aseguró que esta es la semana decisiva para el revocatorio y por ende la oposición tiene un protocolo de actuación ante la posible respuesta del organismo comicial.

“Si el 13 el CNE acuerda normas que respeten la ley, vamos a celebrarlo e iniciaremos la campaña por el 20%. Si no es así, y usan su poder burocrático como barricada, vamos a protestar. No vamos a permitir que conviertan el 20% en caricatura”, aclaró.

Las condiciones de la MUD son claras: que la recolección no sea a finales de octubre, sino antes; que haya 40.000 máquinas de votación distribuidas en 14.000 centros, y que no se exija 20% de firmas en cada estado, pues el revocatorio al presidente se aprueba en una circunscripción nacional, no puede condicionarse a un mínimo de votos por regiones.

Con información de El Nacional

Leer también: ¡CLARO QUE SÍ! Chúo Torrealba: El 1S no iremos a Miraflores porque cuando vayamos será para quedarnos

Leer también: ¡TOMA NOTA, TIBISAY! Estas son las condiciones que exige la MUD al CNE

¡REVOCATORIO YA! ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top