Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SE ACABÓ LO QUE SE DABA! Gobierno anuncia racionamiento eléctrico en Caracas

¡Los cerros de Caracas tendrán que prepararse! Este miércoles, Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica, anunció que en esta ciudad también se aplicará un plan de racionamiento eléctrico o “administración de la carga”, como ellos le llaman.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Durante un contacto con el presidente Nicolás Maduro, el ministro reiteró que el embalse del Guri se encuentra en estado crítico, motivado a esto debe seguir el ahorro energético en el territorio nacional, que según se conoce, pasará de 4 a 8 horas diaras.

Pero al Gobierno mucho le costó tomar esta decisión. Y es que por varias semanas se ha discriminado al interior del país con largos cortes de luz con tal de evitar las interrupciones del servicio en la capital.  ¿La razón? El llamado “temor a los cerros”.

“Caracas la intocable”, aseguraban los habitantes de los 23 estados de conforman el territorio nacional, al ver los privilegios que goza la ciudad capital. Entre ellos, el suministro permanente de energía eléctrica.

“Tenemos racionamientos de 2 a 8 horas diarias en todos los estados, cosa que no se siente en Caracas porque no se está racionando la energía”, explicó Gustavo Marcano en referencia a la terrible situación de cortes eléctricos en Anzoátegui.

Pero el día ha llegado, el gobierno se vio con el agua al cuello y no le quedó de otra sino incluir a Caracas, con todo y cerros, en su nuevo plan de racionamiento de luz.

¿Cómo terminará todo esto? No olvide dejar sus comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top