Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SE ACELERA EL ESPIONAJE DEL RÉGIMEN! Comunicaciones podrán ser «pinchadas» legalmente

¿Comenzó el plan de espionaje contra la población venezolana para intimidar? Parece que sí. Las ruedas de prensa de funcionarios públicos mostrando correos electrónicos privados y grabaciones de llamadas telefónicas también privadas, que han sido cuestionadas por ilegales, serán legalizadas, si se llega a aprobar en la Asamblea Nacional (AN), el Proyecto de Ley de Reforma de la Ley contra la Delincuencia Organizada que establece, literalmente, que las comunicaciones podrán ser “pinchadas”.

“El Ministerio Público, a través de los órganos de investigación penales podrá interceptar los documentos, Ia correspondencia y las comunicaciones alámbricas e inalámbricas de los presuntos terroristas o miembros de bandas armadas, organizaciones  terroristas, grupos estructurados u organizaciones,  sin  orden  judicial, con  una  duración máxima  de  7  días,  cuyo  contenido  se transcribirá  y  agregará a las actuaciones de investigación, conservando las fuentes originales de grabación,  asegurando su inalterabilidad  y  posterior identificación. Además podrá obtener información pinchada entre las diferentes agencias gubernamentales.

Nicolas-Maduro vigila

La interceptación de las comunicaciones electrónicas no se limita a un determinado  número  de servicio u equipo sino Ia persona,  por lo que podrán  intervenirse todos los medios de comunicación  electrónica que utilice el investigado.

Se podrán solicitar los datos de tráfico de comunicaciones  electrónicas a los operadores telefónicos o los proveedores de Internet, quienes están obligados a  conservar durante un año los datos de conexión (nombre, dirección, registros  de llamadas,  fecha, hora y duración de las sesiones. destinatarios,  duración  de Ia prestación  del servicio,  incluyendo  Ia fecha de Ia contratación y los tipos de servicios usados,   remitente, forma de ejecución de Ia transmisión, dirección de red o fuentes de dónde provino el pago por tales servicios) y deben entregar en tiempo real.

Por Janet Yucra M. / LP

Top