Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SE ACERCA EL FIN! “Desastroso gobierno populista” tiene a Venezuela bajo la “tormenta perfecta”

Andrés Oppenheimer aseguró en su articulo de opinión publicado en El Nuevo Herald, que Venezuela se enfrenta a un “tsunami económico”, al tiempo en que aseguró que basado en cifras del Fondo Monetario Internacional, que Venezuela, Brasil y Argentina son responsables del bajo crecimiento que tendrá América Latina en este 2015, a causa de los “desastrosos gobiernos populistas” que están en el poder.

El periodista de origen argentino atribuyó esta crisis a que los “gobiernos populistas viven en una burbuja, sin haberse dado cuenta de que el auge de los precios de las materias primas del que se beneficiaron en los últimos años fue un golpe de suerte que no se repetirá en futuro próximo”.

Créditos EFE / Miguel Gutiérrez

Créditos EFE / Miguel Gutiérrez

Analizó que el bloque del Pacífico liderado por los países miembros del Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico o TPP, que estarán dentro de un bloque comercial que abarcará el 40% de la economía mundial, y un bloque del Atlántico liderado por Brasil, Argentina y Venezuela, cuyo bloque conocido como el Mercosur abarca el 5% de la economía mundial.

Asimismo, para el entrevistador todo indica que “el ciclo populista pronto llegará a su fin en varios países sudamericanos. Les guste o no, Brasil, Argentina, Venezuela y sus aliados ideológicos deberán ahora salir a buscar inversiones para hacerle frente a esta tormenta perfecta de nubarrones económicos que se está dirigiendo hacia ellos”.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top