Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SE ACERCA EL FINAL! Maduro está “agobiado” porque el chavismo le está dando “la espalda”

¡Sin salida! Agobiado por señales de que sus propias filas le están dando la espalda, el presidente Nicolás Maduro instó a la clase obrera del país a declararse en rebelión en caso de que él fuese separado del poder.

El curioso llamado del líder de la revolución bolivariana coincidió con las versiones publicadas el lunes por el presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Henry Ramos Allup, quien develó la negativa de los militares de salir a reprimir a la población en caso de producirse un estallido social.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Maduro, quien es visto por la mayoría de los venezolanos como uno de los principales responsables de la crisis económica, también enfrenta los esfuerzos de la oposición para poner fin a su presidencia a través de un referendo revocatorio y el distanciamiento de distintos sectores del chavismo, que piensan que llegó la hora de sacrificar al mandatario para salvar al movimiento, reseñó El Nuevo Herald.

El domingo, Maduro dio muestras de su preocupación en un evento realizado para conmemorar el Día de los Trabajadores. “¿Ustedes van a dejar que derroquen al gobierno de Nicolás Maduro? […] Ese es el objetivo de la derecha”.

“Si la oligarquía algún día hiciera algo contra mí y lograra tomar este palacio, por una vía o por otra, yo les ordeno a ustedes, hombres y mujeres de la clase obrera, declararse en rebelión y decretar una huelga general indefinida, hasta obtener la victoria frente a la oligarquía. Una rebelión popular con la Constitución en la mano. Unida la Fuerza Armada y la clase obrera, la Milicia nacional obrera”, agregó.

El pronunciamiento del gobernante bolivariano da muestra del grado de desesperación por el que atraviesa, observó desde Nueva York el ex embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Diego Arria. “Se siente perdido. Debe intuir que tiene un desenlace por delante y debe estar sintiendo que el agua ya no la tiene en el cuello, sino que ya le está llegando a la nariz”.

La presidencia de Maduro saldría muy mal parada en un revocatorio. Según las últimas encuestas, entre un 70 y un 80 por ciento de los venezolanos está dispuestos a votar contra el gobernante.

La crisis, ya definida formalmente como la más severa en la historia del país, también le ha estado restando respaldo a Maduro dentro de los cuarteles, y a excepción de la alta cúpula militar, son muy pocos los oficiales activos que dan señales de respaldar abiertamente a Maduro.

¿Será este el principio del fin? Comparta su opinión



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top