Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SE ACERCA SU LIBERTAD! Leopoldo escuchó gritos del triunfo de la oposición desde su celda

El líder opositor Leopoldo López logró votar en las elecciones parlamentarias como es su derecho y como lo exigió su defensa, y según asegura Lilian Tintori logró escuchar los festejos del contundente triunfo opositor desde la cárcel de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, donde cumple una pena de casi 14 años, publica la agencia de noticias EFE.

“Pudo votar. Logramos que votara. Y Leopoldo escuchó el triunfo desde su celda”, dijo Lilian Tintori en una rueda de prensa de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), cuya victoria en los comicios de este domingo puso fin a 16 años de hegemonía chavista en la Asamblea Nacional.

leopoldo-lopez-en-la-carcel-video-4

Tintori detalló que López “se acostó con una sonrisa en la cara” y oyó “el ruido” que se produjo cuando se conocieron los resultados que le dan a la MUD al menos 99 de los 167 curules del Parlamento.

López hizo llegar a Venezuela unos mensajes a través de Lilian Tintori:

“Al enterarme de los resultados lo primero que pensé fue en las poderosas palabras de arranque de nuestro himno: ¡Gloria al bravo pueblo!”

“Ayer los venezolanos escribimos un nuevo capítulo glorioso en nuestra historia: doblegar una dictadura a través de los votos”, dijo Leopoldo.

“Un verdadero plebiscito entre todo un pueblo y una élite corrupta, ineficiente y antidemocrática encabezada por @NicolasMaduro y @dcabellor. Ayer, un pueblo consciente d toda su fuerza se expresó por el cambio d forma arrolladora! Un pueblo q votó y defendió su voto hasta el final. A los venezolanos que hasta ayer confiaron en un proyecto que los defraudó les digo: este triunfo es de ustedes, para ustedes y por ustedes”.

Según el primer boletín del Consejo Nacional Electoral, difundido en la madrugada de este lunes, el chavismo se quedó con 46 escaños de la Asamblea que se instalará el próximo 5 enero.

Tintori añadió que la oposición debía “asumir este cambio con humildad” e hizo un llamado al “diálogo, comunicación, reconocimiento y reconciliación” en Venezuela, país marcado por una fuerte polarización política.

López fue condenado en septiembre a 13 años y nueve meses de cárcel, por incitar a la violencia durante protestas antigubernamentales que dejaron 43 muertos entre febrero y mayo de 2014.

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top