Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SE AGOTA LA AREPA! Denuncian que quedan 12 días de producción de Harina Pan en Yaracuy

12 mil toneladas, esa es la cantidad de materia prima existente en la planta de Empresas Polar ubicada en Yaracuy para la producción de Harina Pan.

Wilder Alvarado, secretario del sindicato de la planta, aseguró que esa cantidad de materia prima equivale a 12 días de trabajo, por lo que exhortan al Gobierno a que liquide las divisas correspondientes para poder adquirir nuevos materiales y continuar con la producción de la base del alimento emblemático y básico del venezolano.

Alimentos-Polar-Planta-Untable-Harina-PAN-Lorenzo-Mendoza-800x533

“Nos quedan aproximadamente 12 mil toneladas que nos equivalen a 12 días de trabajo (…) en verdad nos agobia esta situación como trabajadores y también como padres de familia” expresó.

Los trabajadores propusieron una posible reactivación de la fábrica de harinas mezcladas para solventar la crisis. Pese a que el Gobierno prohibió el pasado febrero toda fabricación y comercialización de harinas mejoradas o mezcladas, a partir de la harina de maíz precocida.

“Todavía en la planta Turmero, como en la planta Chivacoa, están en desuso y en riesgo de pérdida los insumos y materia prima para la fabricación de esta harina mezclada, son varias toneladas de los componentes y también una cantidad considerable de empaques”, explicó el representante gremial.

Por otra parte, los empleados solicitaron mesas de diálogo con el Ejecutivo debido al riesgo que corren más de cuatro mil trabajadores directos e indirectos de las plantas Turmero, Cumaná y Chivacoa ven en riesgo sus sustento.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top