Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SE AGOTA LA PACIENCIA! Colombia denuncia NUEVA violación de su espacio aéreo por Venezuela

Al parecer ya se agota la paciencia del gobierno colombiano respecto a los constantes abusos del gobierno venezolano por el tema fronterizo. Este lunes, el comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), general Carlos Bueno, denunció una nueva violación del espacio aéreo de su país por parte de una aeronave militar venezolana que ingresó este domingo en el departamento de Vichada (este).

La entrada del avión se produjo a las 22:09 hora local (3.09 GMT) en la zona conocida como La Venturosa y Nueva Antioquia, “ingresando 10 kilómetros dentro del territorio colombiano“, explicó el general Bueno en una rueda de prensa celebrada en Bogotá.

Fuerza-aerea-espacio-avion-colombia-frontera--2

Este domingo, el Ministerio de Defensa de Colombia había denunciado la violación del espacio aéreo del país por parte de dos aviones militares venezolanos, ocurrida la tarde del sábado en el departamento de La Guajira.

El presidente Juan Manuel Santos, se pronunció tras la denuncia y aseguró que emitiría una nota de protesta por esta violación que se ha repetido en al menos tres ocasiones, contando la más reciente realizada este domingo.

Fuerza-aerea-espacio-avion-colombia-frontera--1

La canciller Delcy Rodríguez, negó este domingo a través de Twitter que aviones militares venezolanos estuvieran violando el espacio aéreo colombiano. Calificó la denuncia como una invención para distraer del problema y para evitar una reunión entre los mandatarios de ambos países.

Imagen de La Patilla.

Imagen de La Patilla.

“Vemos con preocupación la sistemática tendencia del gobierno colombiano para inventar incidentes que no existen a fin de afectar relaciones”.

La canciller de Colombia respondió a estas denuncias asegurando que esta información había sido verificada y no formaba parte de una “invención” como la calificó Delcy Rodríguez.

Información Maduradad / Colaboración Sumarium.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top