Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SE AGOTA LA PACIENCIA! En Barinitas protestaron porque tienen 8 meses sin agua: Exigen soluciones

La enorme escasez de agua potable por las tuberías de sus viviendas originó que familias del sector Suripá de La Barinesa, en el estado Barinas, salieran a las 4 de la mañana de sus hogares para hacer una tranca que impidió el paso vehicular hacia Mérida y otras poblaciones del eje andino.

Aseguran que tienen 8 meses sin el servicio de agua potable y sin que las autoridades le ofrezcan soluciones al terrible problema que les aqueja.

Créditos: El Pitazo

Créditos: El Pitazo

Los vecinos alegan estar cansados de esperar durante ocho largos meses que la alcaldía les devuelva el motor de la bomba del pozo que les suministra el agua, que se lo llevaron para repararlo, y esa fue la razón por la que decidieron hacer la toma que se prolongó desde las 4 hasta las 9 de la mañana de hoy, lunes 29 de febrero, así lo reseña una nota en el portal El Pitazo.

La llegada del director general de la alcaldía del municipio Bolívar, Gabriel Sandoval, acompañado de efectivos de la Guardia Nacional y el jefe de seguridad ciudadana de la municipalidad, luego del compromiso de realizar una mesa de trabajo, hizo que los miembros del consejo comunal que encabezaban la protesta, desistieran de la tranca.
Para el concejal Ramón Valero, quien se encontraba en el lugar acompañando a los vecinos, la crisis del agua en todo el municipio Bolívar obedece a la falta de mantenimiento del acueducto y de los diferentes pozos que surten del líquido a las comunidades, pese a que tanto el Gobierno regional como el municipal, les han bajado recursos para dicha tarea.

Al edil de la Unidad no lo dejaron participar de la conversación entre los funcionarios de la alcaldía y los vecinos en su mayoría, miembros del consejo comunal afecto al oficialismo.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top