Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SE AGOTA LA PACIENCIA! Venezuela registró más de 60 saqueos o disturbios por alimentos en 2 meses

La paciencia tiene un limite. Venezuela registró más de 60 saqueos o disturbios por alimentos en apenas 2 meses, en los cuales el desabastecimiento y encarecimiento de los productos ha aumentado.

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs) dio a conocer su informe mensual sobre las protestas y acciones de reclamo registradas en el país durante febrero.

Archivo

Archivo

Según el estudio de la Organización No Gubernamental (ONG), en el mes pasado se contabilizaron 523 protestas en todo el territorio. La cifra equivale a 17 actos de calle por día una cifra que es 8,7 % más elevada que la reportada para el mismo lapso de 2015.

Los dos primeros meses de este año acumulan 1 mil 014 acciones de reclamo de los ciudadanos para exigir de manera pacífica sus derechos.

Al poner la lupa sobre las motivaciones de los manifestantes, se encuentran que en febrero siete de cada 10 protestas fueron por derechos sociales, principalmente por temas laborales, de vivienda, alimentos y seguridad, reseñó La Patilla.

Por otro lado, el Ovcs indicó que entre enero y febrero se documentaron 64 saqueos (29) o intentos de saqueo (35) en el país. Sólo en febrero se contabilizaron 41 acciones de este tipo o intentos de violentar comercios o unidades de traslado de comida. El organismo reveló que esta cifra es la más alta en los últimos 12 meses en este apartado.

De estos datos, destaca que 81 % de los hechos fue en contra de transportes de alimentos o bebidas, mientras cubrían sus rutas de distribución. El 19 % restante fue contra centros de expendio, depósitos y otras instalaciones.

“Estos actos vandálicos han sido constantes desde el año pasado. Desde enero 2015 se han registrado más de 350 hechos”, dijo la ONG.

La necesidad tiene cara de perro y el hambre hace rabiar hasta al más pacifico. No olvide comentar este artículo



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top