Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SE AGUDIZA LA CRISIS! Diputado Guerra explica por qué Venezuela tiene el mayor riesgo país del mundo

Luego del primer puesto nada honroso que ocupa Venezuela en cuanto al riesgo país, el diputado a la Asamblea Nacional por la Unidad,  José Guerra, explicó que mientras más elevado sea menos inversión llegará, por lo que la crisis tiende a agudizarse.

Foto: REUTERS

Foto: REUTERS

“Es una advertencia de riesgo que hacen las calificadoras económicas a los tenedores de bonos en el mercado internacional. Mientras más grande, es más difícil que estén dispuestos a invertir”, resaltó Guerra en una entrevista para el programa La Fuerza es la Unión.

Como se conoce, la firma JP Morgan ubicó a Venezuela con 2.169 puntos en la escala de riesgo a nivel mundial, lo que es la más alta de todo el planeta. “El alto riesgo de invertir en Venezuela se debe, primero, a que no hay ninguna ley que respalde el dinero, como ocurrió con la Ley de Presupuesto 2017. Esta no se aprobó con la autorización de la Asamblea Nacional”, señaló.

Detalló que otros puntos que incidieron en la clasificación fueron la inflación y el déficit fiscal, lo que trastoca el argumento esgrimido por el Gobierno de Maduro que ha insistido que se trata de una “guerra económica” cuando la realidad demuestra la grave crisis actual.

Con información de El Nacional

Lea también:

¡LOGROS DEL SOCIALISMO! Venezuela es la nación con el mayor riesgo país del mundo

¡El 2017 no pinta nada bien! Comparta sus comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top