Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SE ALEJA EL PARAÍSO! Se necesitan hasta 60 salarios mínimo para operarse los senos en el país​

La cirugía estética es el procedimiento por la cual una persona modifica o realza alguna característica de su cuerpo. Quienes más pasan por las mesas de operaciones son las mujeres, siendo el aumento de pechos y glúteos los implantes más utilizados. Ya sea para sentirse más a gusto con el cuerpo, llamar mucho más la atención o hacer más vistosa la mercancía como señal de bendición y agradecimiento.

Operacion-de-los-senos-aumento-implante-cirugia-estetica

Efraín Castillo, especialista en cirugía estética, afirma que Venezuela ocupa el sexto lugar en el ranking mundial después de Brasil, Estados Unidos, México, Alemania y Colombia. Ni la devaluación de la moneda ni la inflación han frenado las operaciones: «Pese a la crisis económica, en los últimos dos años casi se triplicó el número de intervenciones de este tipo». Venezuela se moldea con bisturí, añade.

Tener senos más grandes es la principal petición de las venezolanas y en segundo lugar la liposucción. Sólo en el año 2013 ser registró que unas 38.500 mujeres recibieron implantes mamarios de mayor tamaño, una cifra que equivale a la cantidad de personas necesarias para llenar casi cuatro veces el Poliedro (estadio) de Caracas, señala la doctora Linda Rincón.

Ya sea por verse mejor o para seguir los cánones de belleza actual de la sociedad el agrandamiento de senos, operación de mayor demanda, puede llegar a costar entre Bs. 370.000 y Bs. 600.000, dependiendo del recinto medico asistencial donde se vaya a realizar la intervención y los precios fluctuantes de las prótesis mamarias. Son por lo menos 60 sueldos mínimos. Esto significa que una mujer debe ahorrar durante 5 años para poder hacerse los senos.

Operacion-de-senos-Implantes-Mamarios-PIP-Venezuela-3

Es así donde las cinceladas quirúrgicas continúan en la denominada lipoescultura, que no es otra cosa que la cirugía que tiene como finalidad la remodelación de la silueta a través de liposucción y lipoinyección, por un costo que oscila entre los Bs. 95.000 y Bs. 140.000. De igual forma la dermolipectomia, que ayuda a  corregir el exceso de piel y grasa de cualquier zona del cuerpo por montos de Bs. 110.000 o Bs 250.000 mil, o 25 sueldos mínimos.

Con información de: El Venezolano News y ABC.es.

La inflación y las pobres políticas económicas ni siquiera permiten que una venezolana pueda esculpir su propio cuerpo. No olvides dejarnos tus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top