Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SE ALZÓ EL PUEBLO! Difieren cortes eléctricos en la madrugada tras fallas y protestas en el Zulia

Las interrupciones de electricidad en Zulia fueron suspendidas en el horario de 12:00 am a 4:00 am debido a una serie de fallas originadas por las lluvias caídas entre este lunes y el domingo.

Foto: MarianelaZulia

Foto: MarianelaZulia

De acuerdo con el diario Panorama, Corpoelec explicó que las fallas perjudicaron el servicio en 42 circuitos durante la madrugada de este lunes cumpliendo en algunas zonas con hasta 12 sin horas sin electricidad.

Ante esta situación los zulianos decidieron salir a las calles para protestar por el incumplimiento del plan de racionamiento eléctrico en el estado que debería limitarse a cuatro (4) horas diarias por sector. Denunciaron que los cortes eléctricos se extendieron más de lo acortado y establecido por el plan de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Al parecer, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) estaría desplegada en varios puntos de la ciudad, así como las afueras de las instalaciones de Corpoelec en el estado.

Corpoelec asegura que seis subestaciones sufrieron averías, lo que dejó sin energía a una parte significativa de Maracaibo y sectores aledaños.

Los cortes obedecen al Plan de Administración de Carga, el cual tiene la finalidad de aliviar el descenso del embalse del Guri. La medida cubre los horarios de 8:00 am a 12:00 pm, 12:00 pm a 4:00 pm, 4:00 pm a 8:00 pm y 12:00 am a 4:00 am.

Con información de Panorama.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top