Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SE APAGA VENEZUELA! Unas 8.250 fallas eléctricas ocurrieron en el primer trimestre de 2016

¡Venezuela en penumbras! El racionamiento anunciado por el Gobierno no es más que una formalidad. Desde mucho antes del anuncio, en el país ya se registraban cortes eléctricos y apagones.

El Plan de Administración de Cargas comenzó a implementarse hoy en el interior del país para enfrentar la reducción de la generación eléctrica por la caída del Guri, pero los cortes por fallas o racionamiento sin aviso son parte de la cotidianidad de los venezolanos.

Archivo

Archivo

En el primer trimestre del año, el Comité de Afectados por los Apagones ha contabilizado 8.250 fallas en todo el ámbito nacional y 40 en Caracas, reseñó El Nacional.

Según los datos del comité, Zulia es la entidad donde se producen más fallas, seguido de Amazonas, Aragua, Carabobo y Falcón.

Aixa López, presidente del comité, señala que el racionamiento eléctrico afecta directamente la calidad de vida de los venezolanos. “Guri está cerca de la cota 240, esto implicaría apagar 5.500 megavatios. Ciudades como Caracas, Barquisimeto, Maracay quedarían a oscuras en espacios de 8 horas. Vienen 40 días de racionamiento, pero ¿y si no llueve lo necesario? El Gobierno debería reunirse con ingenieros eléctricos para estructurar un plan a mediano y largo plazo”.

López agrega que apagar 5.000 megavatios equivale a dejar sin luz a 25 ciudades del tamaño de San Félix, o 9 como Ciudad Guayana.

López le solicitó al ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, que presente un balance de la operatividad de las plantas termoeléctricas y le recomendó crear un operativo para suministrar protectores a toda la población. “¿Quién nos garantiza que no se nos dañarán nuestros equipos? El ente prestador del servicio eléctrico no indemniza al usuario que se le quema su aparato. Un televisor, una lavadora o una nevera no se reponen fácilmente”.

Los venezolanos ya no ven luz con la “revolución bolivariana”. Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top