Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿SE ATREVERÁ? Maduro menciona un aumento del 500% de las tarifas por crisis eléctrica

Como quien quiere y no quiere la cosa, el presidente Nicolás Maduro aseguró este lunes que tal como lo hizo con la gasolina, aumentará los precios de las tarifas de electricidad en su momento, pero por ahora no. Incluso, mencionó un aumento específico del 500% como una opción para paliar la crisis eléctrica, pero luego dio un paso atrás: “No lo haré”, dijo.

Durante una reunión del Congreso de la Patria en la estación del metro Propatria de Caracas, el Jefe de Estado habló sobre la situación de sequía que enfrenta el país producto del fenómeno El Niño y recordó que es necesario ahorrar energía para enfrentar dicha situación.

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

En ese sentido, manifestó: “Yo dije la otra vez, hay tres formas de encarar la situación: Subir las tarifas 500%, no lo vamos a hacer. Las tarifas irán adecuándose, así como hicimos con la gasolina, en su momento, y todo lo que entra por gasolina ahora va a las tarjetas de misiones socialistas a apoyar a las familias, eso salió bien. A menos que estuviéramos superobligados y no lo vamos a tomar. Lo segundo, un racionamiento duro y lo estamos evitando, estamos haciendo mil cosas para ahorrar agua. No quiero racionamiento de este tipo”.

Seguidamente, se refirió a la tercera forma de encarar la situación e energía que es aplicar medidas de ahorro en los hogares. “Si queremos evitar una y otra yo llamo a un gran movimiento de conciencia nacional y que todo el mundo en su hogar tome medidas de ahorro en contribución a la estabilidad de Venezuela”, enfatizó.

El Jefe de Estado se dirigió a aquellos quienes, según aseveró, dicen que no van a ahorrar energía para no ayudar a Maduro. “Un poquito de amor por favor, misericordia con su propia patria, no seas tan egoísta y mezquino, cara… es Venezuela, es la patria de todos (…) Yo lo que estoy llamando es a la conciencia y al consumo racional eficiente”, precisó.

Información de Noticiero Digital.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top