Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿SE ATREVERÁN? ABC: El chavismo quiere condenar a Leopoldo López a 14 años de cárcel

Hoy viernes está prevista la que podría ser la última audiencia del dirigente político de Voluntad Popular Leopoldo López antes de ser condenado a 14 años de cárcel por instigar a la violencia. Tras año y medio encarcelado en la cárcel militar de Ramo Verde, este viernes finalmente se sabrá su destino, sin embargo y aunque la defensa asegura que debería ser absuelto por falta de pruebas, muchos creen que la posición del Gobierno es clara: condenar a López.

El gobernador de Miranda y excandidato opositor a la presidencia, Henrique Capriles, no confía en que la Justicia venezolana, a la que califica de «podrida», absuelva a López en la recta final del juicio que se le sigue por pedir «la salida» del presidente Nicolás Maduro, a pesar de ello, aseguró que de ser declarado culpable se podría lograr su libertad ganando las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Leopoldo-Lopez-18f-7

Leopoldo López, fundador del partido Voluntad Popular, es un preso político del régimen chavista, acusado de rebelión e instigación a la violencia por dirigir un movimiento de protesta. El 18 de febrero de 2014 fue recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, a media hora de Caracas.

El final de su juicio ha despertado una gran expectación entre los que creen que será absuelto de todos los cargos y los que consideran que será declarado culpable. En ese sentido, Capriles sostuvo que «probablemente en los próximos días el tribunal va a tomar una decisión y yo creo que todos sabemos cuál va a ser porque la Justicia en Venezuela está podrida, sirve a los intereses del partido del gobierno».

Henrique Capriles, que perdió por un punto ante Nicolás Maduro en las elecciones de 2013, señaló que de ser declarado culpable, podría salir en libertad si la oposición gana las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

El chavismo quiere declarar culpable a Leopoldo López de tres cargos: «Instigación a la violencia, asociación para delinquir e incendiar el edificio de la Fiscalía», por lo que podría ser condenado a unos 14 años de prisión. Sin embargo, la defensa alega que en todas las pruebas y testimonios presentados se ha demostrado la inocencia de López, por lo que el fallo debería ser absolutorio.

Con información de ABC.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top