Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SE CAE LA CARETA! Fiscales de Miami y Nueva York acusan a Venezuela de NARCO ESTADO

Fiscales en Miami y en Nueva York realizan la siguiente acusación: El exjefe de la Dirección de Inteligencia Militar de Venezuela, el general Hugo Carvajal, estuvo en la nómina de sueldos de un narcotraficante colombiano, invirtió su dinero en embarques de cocaína, y coordinó el transporte de miles de kilos de la droga, así lo reseña Tal Cual.

Rodolfo McTurk, representante de Interpol en Venezuela, recibió cientos de miles de dólares en sobornos de otro narcotraficante. El señor McTurk y el exjuez venezolano Benny Palmeri habrían conspirado con el narcotraficante colombiano Alberto Marín para enviar cocaína a los Estados Unidos, y realizaron una serie de maniobras con el propósito de evitar su extradición.

hugo-carvajal-y-maduro-2

Palmeri fue arrestado hace algunos días en Miami cuando se disponía a viajar con su familia a Orlando a fin de pasar dos semanas en Disney World. (Fue una decisión de último momento. La idea original era visitar el Museo del Louvre, en París, pero no consiguieron pasajes de avión en Conviasa).

Palmeri fue llevado ante un juez federal de Miami, y se declaró inocente de los cargos de ofrecer protección a un narcotraficante colombiano que envió cocaína de Venezuela a los Estados Unidos.

El exmagistrado fue también acusado de lavado de dinero, obstrucción de la justicia y extorsión. Según uno de los cargos, habría amenazado a un hombre identificado por las iniciales “J.C.S.” y a su familia con “fuerza, violencia y terror”, a fin de conseguir dinero y propiedades.

The Miami Herald dijo que J.C.S. fue descrito en la acusación como propietario de una empresa de bienes raíces y de una escuela donde se enseña lo relacionado con la compraventa de propiedades.

El fiscal Richard Gregorie dijo que Palmeri habría enviado a J.C.S. correos electrónicos que incluían el video de una persona asesinada, así como fotografías de prisioneros que eran violados en una cárcel de Venezuela. Conociendo la fama de las prisiones de Venezuela, es presumible que tanto el video como las fotografías hayan sido trucados para hacer quedar mal a Palmeri.

The Miami Herald afirmó que fiscales norteamericanos tratan también de confiscar 2,5 millones de dólares de cuentas que tienen Palmeri y McTurk en tres bancos de Miami: Wells Fargo, Espirito Santo and Banco Santander International.

EL PATRIOTA

El general Carvajal fue deportado de Aruba a Venezuela tras ser declarado persona non grata, algo que le cayó como un balde de agua fría, pues su intención inicial era ser nombrado cónsul general de la que ahora se ha transmutado en una isla de mala muerte. De todas maneras, la sacó bastante barata.

La intención de las autoridades norteamericanas era que fuese deportado de Aruba a Estados Unidos. En recientes acusaciones “unsealed” (abiertas), entregadas a tribunales de justicia en Miami y en Nueva York, se acusó a Carvajal de ayudar a barones de la cocaína como el fallecido narco colombiano Wilber Varela.

La tarea de Carvajal ­según el indictment­ habría consistido en permitir a Varela despachar cargamentos de cocaína desde Venezuela hacia Estados Unidos, ofrecerle protección, y entregarle datos sobre investigaciones realizadas por militares y policías venezolanos. A cambio, Varela habría pagado sobornos a Carvajal y a otros altos funcionarios de las fuerzas armadas y de la policía de Venezuela.

Todas esas acusaciones han sido negadas por las autoridades venezolanas. No solo eso, consideran al general Carvajal una persona injustamente vilipendiada, al punto que le dieron un tratamiento de héroe cuando retornó a Venezuela procedente de Oranjestad, llevando la frente en alto y tres pasaportes diferentes.

CALUMNIAS

La acusación de la fiscalía de Nueva York contra el general Carvajal dijo que en abril de 2006 el ex director de la DIM “coordinó el transporte de unos 5.600 kilos de cocaína desde Venezuela a México”, con destino final Estados Unidos. En el otro caso, difundido hace algunos días en un tribunal federal de Miami, se indicó que durante varios años la DEA, la agencia antidroga de Estados Unidos, examinó los vínculos “entre funcionarios venezolanos y narcotraficantes”.

Una declaración jurada de César Salaya, agente de la DEA, dijo que desde el 2010 varios de sus colegas entrevistaron a narcotraficantes “que admitieron haber sobornado a funcionarios de alto nivel de las fuerzas armadas y de la policía de Venezuela a fin de distribuir cocaína y evitar su arresto y extradición a los Estados Unidos”.

En el caso está involucrado Marín, quien habría sido un lugarteniente de Varela, el narcotraficante colombiano que tropezó con varias balas en su camino. Salaya también dijo que el caso contra McTurk se basó, en parte, en testimonios de tres narcotraficantes.

El agente de la DEA indicó que uno de los narcotraficantes fue arrestado en Venezuela en febrero de 2009, por la época en que McTurk trabajaba en la Interpol en Caracas. De acuerdo la declaración jurada presentada por Salaya, McTurk aceptó liberar al narcotraficante “a cambio de un soborno de 400.000 dólares, seguido por pagos mensuales de 75.000 dólares”.

Según dijo a The New York Times Jeremy McDermott, director de InSight Crime , una organización con sede en Colombia que investiga el narcotráfico, las acusaciones contra Carvajal, McTurk y Palmeri formuladas en Miami y en Nueva York mostrarían algunos vínculos entre contrabandistas de droga y el llamado “Cartel de los Soles”, una organización formada por funcionarios del Gobierno de Venezuela y militares de alta graduación.

El Gobierno venezolano considera esas acusaciones simples calumnias que no afectan el buen nombre y honor de los acusados. Algunos de ellos están reconsiderando la idea de viajar al exterior, aunque esas travesías suelen tener sus recompensas: es seguro que todos ellos recibirán al regreso un tratamiento de héroes.

Tal Cual Digital

Top