Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SE CAE LA FARSA! Confesión de 2 jóvenes venezolanos demuestra inocencia de Leopoldo López

Dos menores de edad confesaron ser los autores materiales del incendio de dos patrullas y las agresiones a la sede del Ministerio Público ocurridas el pasado 12 de febrero de 2014, según informó el equipo de abogados defensores del dirigente opositor Leopoldo López y 4 estudiantes detenidos.

El abogado Juan Carlos Gutiérrez, indicó que estos adolescentes actuaron por voluntad propia y aseguró que López “no ha cometido ningún incendio”, por el cual se encuentra detenido.

Muertes durante ola de protestas en Venezuela 12F

A juicio de Gutiérrez, su defendido debería ser puesto en libertad de manera inmediata, tras demostrarse su inculpabilidad.

Mediante un comunicado de prensa el abogado sentenció que López se encuentre encarcelado tras 1 año de proceso judicial: “Los autores del hecho confesaron su participación y están en libertad mientras los inocentes siguen siendo juzgados (…) dos adolescentes, cuyos nombres no podemos revelar por restricciones de ley, asumieron la responsabilidad de haber participado en los hechos vandálicos del 12 de febrero de 2014 por ‘voluntad propia´’, testimonio que pulveriza la acusación de ‘determinador’ contra el dirigente político. Estos adolescentes ya habían declarado esto ante fiscalía hace 1 año y su testimonio premeditadamente fue obviado. Recientemente lo han vuelto a afirmar ante la jueza, con el debido aval de sus padres. Como siempre lo hemos dicho, la verdad nuevamente ha salido a relucir, la verdad de que Leopoldo López es inocente y que todo este proceso no es más que una celada en su contra”, manifestó.

Por su parte, el abogado Joel García señaló que de 138 testigos ninguno de los atestiguantes inculpa a los estudiantes. Expresó: “Hay testigos que dicen que ninguno de estos estudiantes estuvieron allí”.

Con información de Globovisión vía El Nacional.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top