Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SE CONCRETÓ EL GOLPE JUDICIAL! Incorporados a la Sala Plena del TSJ los nuevos magistrados

Este miércoles se realizó en el Tribunal Supremo de Justicia una reunión de Sala Plena extraordinaria para recibir a los magistrados y magistradas principales y suplentes, designados y juramentados hoy, ilegalmente, por la Asamblea Nacional saliente.

En la actividad la presidenta del Alto Juzgado, Gladys Gutiérrez, reiteró el compromiso del TSJ en seguir siendo garante, en el ámbito de sus competencias, “de la institucionalidad democrática del país”.

Foto Reuters

Foto Reuters

Como se recordará, este miércoles fueron designados los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, tras cuatro sesiones extraordinarias, en donde esta última se decidió por mayoría simple la titularidad de los mismos.

En la segunda sesión extraordinaria del día en la Asamblea Nacional fueron escogidos y juramentados 13 magistrados principales y 21 suplentes.

“Aprobado por mayoría constitucional”, proclamó Diosdado Cabello, número dos del chavismo, tras lo cual los diputados opositores abandonaron el hemiciclo para no estar presentes en la juramentación.

 

Finalmente, la magistrada Gladys Gutiérrez hizo un llamado a los magistrados y magistradas incorporados hoy a la Sala Plena del TSJ “a seguir trabajando de forma incansable en el fortalecimiento de una justicia expedita, eficaz, accesible y transparente, en beneficio del pueblo venezolano, tal y como lo establece la Carta Magna”.

Vía Nota de Prensa / La Patilla.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top