Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SE CONSUMA EL GOLPE DE ESTADO! TSJ aprueba decreto de Emergencia Económica que negó AN

Pasando por encima de la Asamblea Nacional y de la Constitución de la República, la Sala Constitucional del TSJ declaró la vigencia del Decreto de Emergencia Económica n° 2.184, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela n° 6.214 Extraordinario, del 14 de enero de 2016, elevado por el presidente Nicolás Maduro y rechazado por el parlamento. Según la alta corte, el instrumento “está en vigencia y su legitimidad se mantiene irrevocablemente”.

El presidente Nicolás Maduro confirmó la información e indicó que actuará en consecuencia y activará un conjunto de medidas en los próximos días. “No quiero comiquita, el TSJ habló y es santa palabra”, enfatizó.

Créditos: REUTERS / Marco Bello

Créditos: REUTERS / Marco Bello

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, resolvió este jueves un recurso de interpretación constitucional respecto de los artículos 339 y 136 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y los artículos 27 y 33 de la Ley Orgánica sobre Estados de Excepción, presentado por miembros de distintos Consejos Comunales, Comunas y otros movimientos sociales de organización popular.

La sentencia, ponencia conjunta de las magistradas y los magistrados que componen la Sala Constitucional, determinó la competencia de esta Sala, así como la admisión del recurso, para cuya resolución, luego del estudio efectuado, estableció que el aludido Decreto entró en vigencia desde que fue dictado y su legitimidad, validez, vigencia y eficacia jurídico-constitucional se mantiene irrevocablemente incólume, conforme a lo previsto en el Texto Fundamental.

“Que buena noticia (…) me están informando ahorita calientico que el Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela declaró que está vigente el decreto de emergencia económica (…) Democracia, constitucionalidad, que se acate la decisión del Tribunal Supremo de Justicia y yo actuaré en consecuencia, así que tengo en vigencia en decreto de emergencia económica”, manifestó el Jefe de Estado desde la localidad de Flor Amarillo en Valencia durante la inauguración de una fábrica de tuberías.

Continuó diciendo que la sentencia del TSJ debe ser acatada por todas las instituciones. “Ha hablado el Tribunal Supremo de Justicia, santa palabra, debe ser acatada por todos los sectores de la vida nacional y todas las instituciones, que no se vayan a poner cómicos, como dice la gente en la calle: no quiero show ni comiquita”, puntualizó.

El Jefe de Estado señaló que en los próximos días activará un conjunto de medidas ya venía trabajando. “Esto facilita mucho el trabajo, porque ya yo estaba repensando otras cosas que tenía que hacer para activar un conjunto de cosas, siempre en beneficio del pueblo. Es nuestra ética, trabajar en beneficio del pueblo”, culminó.

A continuación sentencia:EXPENDIENTE TSJ

Información de: Noticia al Día / Noticiero Digital.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top