Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SE CONSUMA EL GOLPE! Exmagistrada advierte que decisión del TSJ disuelve por completo la AN

No tienen límites. Para la exmagistrada del Tribunal Supremo de Justicia Blanca Rosa Mármol de León la decisión que faculta a este organismo de discutir el presupuesto nacional del próximo año, luego de que presidente Nicolás Maduro lo presente ante la Sala Constitucional este viernes, violenta la Constitución y disuelve al Parlamento desnudando la ausencia de democracia en el país.

Cortesía Primicias24

Cortesía Primicias24

“La Asamblea Nacional no se puede disolver así como lo están planteando en esa sentencia, al pasar por esto, no hay democracia… Es un golpe de Estado disolver la Asamblea”, sentenció Mármol.

La exmagistrada enfatizó que tal dictamen no tiene ningún asidero legal, por lo que es  “un absurdo” que convierte la democracia en un despotismo absoluto.

Advirtió que la ley es clara, y en la Constitución queda señalado que el presupuesto debe ser discutido y aprobado por la Asamblea Nacional, no por ningún otro organismo ni en las denominadas Asambleas Populares.

Con información de La Patilla

Lea también:

¡CLARITO! Luis Florido: Es una aberración jurídica que el TSJ apruebe el presupuesto de 2017 (+Video)

Intentan lavarse la cara dándole calor de pueblo al discutir el presupuesto en las llamadas Asambleas Populares, pero la Constitución es clara. ¿Qué piensa usted de esto?



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top