Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SE CUENTA Y NO SE CREE! “No se preocupen por la seguridad”: la insólita petición de Reverol a los beisbolistas

La inseguridad en Venezuela no es un secreto para nadie, cada día el hampa reina más en las calles y es un hecho que también afecta el desenvolvimiento de las actividades deportivas. Después de lo que ocurrió con el equipo de futbol venezolano Trujillano F.C, a los directivos de los equipos de béisbol profesional venezolano, les preocupa la situación para la venidera temporada.

Representantes de los ocho equipos que conforman la Liga Venezolana Profesional de Béisbol se reunieron con el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, con la finalidad de coordinar la seguridad de los jugadores y fanáticos en la temporada, así lo dejó reseñado el diario El Estímulo.

Composición Maduradas / Crédito: Líder en Deportes

Composición Maduradas / Crédito: Líder en Deportes

“Aquí está un Gobierno Bolivariano que apoya el deporte venezolano, está garantizada la seguridad, vigilancia y patrullaje en todo el Punto y Círculo de los recintos deportivos, así como la seguridad en los traslados de los equipos deportivos que se movilizarán en todo la geografía nacional”, indicó Reverol en la rueda de prensa posterior al encuentro.

El “súper ministro” dijo que supuestamente en Caracas el primero anillo de seguridad estará a cargo de los funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) con la intención de “preservar la prevención y el orden público en el Estadio Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV)” mientras que en los estadios del interior del país, el primer anillo de seguridad será la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de acuerdo a la coordinación con el Comando Estratégico Operacional (Ceofanb)

Estamos comprometidos en garantizar la seguridad de nacionales y extranjeros en nuestro territorio”, dijo.

Por su parte, según Reverol hay una “guerra mediática” que se ha encargado de exhortar a los jugadores y fanáticos para que no vengan a Venezuela. Al mismo tiempo que describió como se coordinará la seguridad de los traslados de los beisbolistas cuando lleguen al país.

A su vez, se supervisará la venta de boletos, seguridad de los estacionamientos, además de entradas y salidas de las instalaciones deportivas, para lo que “estamos efectuando un estudio para mejorar el acceso peatonal y vehicular, durante esta temporada”.

La semana que viene se tiene previsto una reunión, para establecer la coordinación y procedimiento que deberán cumplirse en cada uno de los estadios de béisbol, donde se llevaran a cabo los juegos. En la reunión acompañaron al titular de la Cartera de Seguridad, el ministro del Poder Popular para el Deporte, Mervin Maldonado, así como los representantes del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Con información de El Estímulo

Leer también: ¡QUÉ CHISTE! Gobierno inaugura “Monumento al desarme” mientras hampones siguen armados “hasta las metras”

Esperemos que por el bien del deporte número 1 en el país, Reverol cumpla lo que dice y no sucedan más episodios deprimentes. ¿Qué opinas? Déjenos su comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top