Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SE DESATA EL CAOS! Continúan los saqueos en San Félix: Al menos 20 heridos por perdigones

Dos paquetes de arroz, dos de leche en polvo y dos envases de aceite se vendían en el Mercal de La Victoria, en San Félix, este sábado. Son los mismos productos que se han vendido toda la semana en los establecimientos estatales en larga colas todos los días, publica Correo del Caroní.

La diferencia este sábado es que desde la noche anterior “se vino todo el barrio para acá a querer saquear el Mercal”, contó Francisco Javier, un vecino. Los ánimos fueron controlados por un escuadrón de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que permaneció en el lugar durante toda la madrugada y la mañana del sábado.

cola-mercal-gnb-6

cola-mercal-gnb-2

Un vehículo VN4, conocido como tanqueta, estuvo en la entrada, mientras que los funcionarios con equipo antimotín se apostaron en los alrededores para controlar la cola; los usuarios estaban visiblemente molestos porque la venta de los rubros comenzó después de las 8:00 de la mañana.

Control con perdigones

cola-mercal-gnb-3

A esa hora los funcionarios lanzaron perdigones de plástico a quienes querían comprar; uno de los perdigones alcanzó a Ventura Gutiérrez, de 67 años: “Yo soy jubilada, yo no venía a robar, uno no durmió por venir a comprar aquí, como todos los días”. Ventura logró obtener el combo a las 10:30 de la mañana.

Si bien en San Félix reinó un clima tenso luego de los saqueos en Vista al Sol y en la avenida Manuel Piar, en el Mercal de La Victoria se hacen colas madrugadoras todos los días ante el desabastecimiento generalizado en el país.

La GNB no reportó detenidos en este local, pero se mantuvo en el lugar para controlar los ánimos. La desesperación de las personas por comprar comida, muchas de ellas madres con niños y bebés en brazos, ameritó la presencia de los funcionarios en vista de la visible molestia por el desabastecimiento.

cola-mercal-gnb-7

Saqueo parcial en Río Claro

El comandante del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), Ramón Cedeño, informó que a las 2:00 de la mañana del sábado hubo un “saqueo parcial” del Mercal de Río Claro, en la UD-128, en San Félix. La Policía del estado Bolívar (PEB) detuvo a un sujeto, a quien le incautó parte de lo robado.

Este sábado en la mañana los vecinos esperaban que el Mercal abriera sus puertas. A las 11:00 de la mañana, eso aún no ocurría, pero estaban “marcando” a las personas con un marcador indeleble en los brazos el número del orden en la cola.

cola-mercal-gnb

“Se llevaron más que todo leche”, comentó una vecina, pero los demás usuarios aseguraron que quienes se llevaron la comida fueron funcionarios de la PEB y trabajadores de Mercal. El boquete por el que supuestamente irrumpieron fue abierto en el muro perimetral del comercio. No hubo señas de violencia a las puertas de acceso de los almacenes, según los testimonios.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top