Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SE DESATÓ LA LOCURA! 12 heridos tras intento de saqueo a camión con champú en Táchira

¡Anarquía desenfrenada! La grave escasez de productos básicos desata la locura de los venezolanos, quienes no pueden ver un camión mal parado porque se lanzan a saquear la mercancía que transporta.

Unos 12 lesionados, entre policías y civiles, dejó el enfrentamiento entre fuerza pública y comunidades de los municipios Capacho Nuevo y Capacho Viejo en Táchira, tras el intento de saqueo de un vehículo cava con productos de primera necesidad, reseñó El Estímulo.

Foto vía El Estímulo

Foto vía El Estímulo

Un vehículo que llevaba champú se dirigía hacia un automercado cuando fue interceptado por pobladores que intentaron saquearlo, luego que se accidentó en una calle de la población de Capacho Viejo, municipio fronterizo, ubicado a 30 minutos de la capital San Cristóbal.

Jóvenes, niños y ancianos se multiplicaban en las cercanías del camión y lograron abrirla para llevarse parte de la mercancía.

La acción inmediata de los cuerpos de seguridad logró dispersar a los manifestantes, quienes dotados de palos y piedras, entre otros objetos contundentes, respondían a las bombas lacrimógenas y perdigones disparados por la fuerza pública.

El director de Protección Civil municipal, Luís Castrillón, explicó que se trató de un enfrentamiento entre comisiones de la Policía del Táchira, el grupo antimotines de la Guardia Nacional, (GN) con los habitantes de los municipios Capacho Nuevo y Capacho Viejo que intentaban saquear el vehículo.

“Hay seis policías heridos y seis civiles. Los policías presentan contusiones fuertes provocadas por los golpes con palos y piedras que les propinaron, los civiles se encuentran heridos por el impacto de los perdigones y otros asfixiados por los gases lacrimógenos”, precisó el jefe de Protección Civil.

A pesar de que la cava pudo ser recuperada y llevada al puesto de la Guardia Nacional, que se encuentra en el municipio cercano Libertad, bajo custodia de los militares, la acción que no fue suficiente porque hasta el sitio se trasladó la población enardecida a reclamar los productos por la vía de la fuerza, publicó El Estímulo.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top