Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SE DESBORDA LA CRISIS! Datanálisis: Escasez de productos se ubicó en 82,3% en Caracas

¡Los verdaderos juegos del hambre! Pese a que Caracas, por ser la capital, siempre ha recibido un trato especial del Gobierno, no escapa del desabastecimiento. Los capitalinos tienen que hacer maromas para conseguir los alimentos y productos básicos.

La Encuesta Ómnibus realizada por Datanálisis en febrero pone en evidencia que la escasez de productos regulados en los anaqueles de los supermercados en Caracas se sitúa en 82,3 %; es decir, de cada 10 artículos 8 no se consiguen.

Supermercados-o-Comercios-Vacios-en-Venezuela-Escasez-800x533

Archivo

Luis Vicente León, presidente de la firma, dijo en el foro Perspectivas 2016, juego de tronos: ¿transición perpetua?, organizado por Ecoanalítica, que a pesar de la ausencia de esos productos en los comercios privados, la escasez en los hogares fue 41 %.

La razón, explicó, es que las familias adquieren de los bachaqueros lo que les hace falta. Aseguró que los bachaqueros son la válvula de escape a la escasez y los que sostienen al Gobierno.

“Mientras que los consumidores consigan los bienes esenciales, aunque sea por canales alternativos como los bachaqueros, no habrá estallido social”. Afirmó que la angustia de los consumidores aumentó la frecuencia de compra de alimentos.

Refirió que en 2008 adquirían bienes esenciales cada 10 días; este año realizan las compras cada 3 días, visitan al menos 4 locales y permanecen 5 horas en cola.

Aseveró que la confianza en el abastecimiento pasó de 49,1 % en 2008 a 21,9 % este año, el peor nivel registrado en 8 años, reseñó El Nacional.

León indicó que debido a la caída de los ingresos y a la escasez, el consumo también descendió. Al cierre de 2015 registró una baja de 6,7 % y para este año calcula que será de 8 %.

¿Hasta cuándo aguantará el pueblo caraqueño? Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top