Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SE DESESPERA EL DICTADOR! Maduro le pide “ayuda” a Ban-Ki Moon por conflicto con Colombia

“Dije al secretario Ban Ki Moon que necesitamos ayuda y asesoría de la ONU para parar el éxodo humanitario masivo de Colombia hacia Venezuela…Nos ayude, somos un país pequeño”.

Así lo declaró el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, desde China, en el marco de su gira por países asiáticos en búsqueda de financiamiento para recuperar la economía venezolana.

ban-ki-moon-onu-maduro

Detalló que este jueves en horas de la tarde, hora local de China, sostuvo una larga reunión con el representante de la instancia internacional.

“Sobre la verdad de Venezuela…yo se la decía hoy, tuve una reunión con el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki Moon. Nos sentamos a hablar largamente en una reunión y yo le explicaba a él, detalle por detalle. Le decía, tenemos una frontera con Colombia de 2.219 kilómetros, del lado colombiano gobiernan los paramilitares, contrabandistas y narcotraficantes, porque ellos abandonaron la frontera. Del lado venezolano, territorio libre de producción de droga, pero se nos meten los paramilitares”.

También reveló que ha explicado al máximo representante de la ONU todo el fenómeno de la migración en los años cincuenta y de cómo Venezuela ha sido víctima de la guerra colombiana y ahora del paramilitarismo, contrabandismo y bachaquerismo.

El presidente Maduro fue preguntado en torno a los intentos de Colombia en el Consejo Permanente de la OEA de convocar esta semana a una reunión extraordinaria de cancilleres, sin alcanzar los votos necesarios, a la vez que la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, se prepara para asumir el tema de la frontera colombo – venezolana esta semana. A este escenario se suma que el secretario de la instancia, Ernesto Samper, ha dicho que puede crearse una comisión especial que vaya a la frontera a verificar el tema de los derechos humanos.

Ante ello, el mandatario venezolano manifestó que “Ernesto Samper parece que estuviera sordo, porque tiene una gran presión de Bogotá. Se ha vuelto un hombre sordo, parece que no escuchó que yo le dije a él públicamente que Venezuela propone una comisión suramericana para vaya a ver la situación de la frontera y ayudar a ambas naciones a tener una frontera de paz”.

Con información de Últimas Noticias.

¡No olvide dejar sus comentarios!

 



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top