Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡UNA JUGADA ESTRATÉGICA! Oposición desincorporará a diputados de Amazonas para avanzar

Como un juego de ajedrez se maneja la actual situación política, una pequeña jugada puede cambiarlo todo. Venezuela enfrenta un conflicto de poderes que mantiene frenada a la Asamblea Nacional y lo que ocurrirá este miércoles podría desbloquear el juego que hasta el momento estaba trancado. Algunos han realizado fuertes críticas diciendo que la medida es errada, otros como Henrique Capriles, piden un voto de confianza y se atreven a apostar que hay un estrategia detrás de esta movida. 

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup declaró en una entrevista en CNN que los 3 diputados del estado Amazonas que fueron impugnados están pidiendo ser desincorporados para “defenderse judicialmente”.

Créditos EFE

Créditos EFE

Expresó que este miércoles en Sesión Ordinaria será presentado “tanto la carta de diputados pidiendo desincorporación, como la sentencia que recibimos del Tribunal”

Además aseguró que con dicha desincorporación no se afecta la mayoría calificada en la AN. “Con 109 diputados seguimos siendo mayoría calificada”.

Añadió que lo que sucede en el Parlamento “es una estrategia del Ejecutivo para tratar de anular de los poderes de la Asamblea”. “Tenemos que ser prudentes para sortear la emboscada del Ejecutivo”, dijo.

Respecto a la presentación de la Memoria y Cuenta por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que este debe comparecer ante la AN y “no en la esquina”. “Esta (palacio legislativo) es la única sede de la Asamblea Nacional”.

Recordemos que este martes no hubo sesión de la Asamblea Nacional por falta de quórum.

Vía La Patilla.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top