Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SE DEVALÚA EL BOLÍVAR! Maduro aumenta dólar para alimentos y medicinas de Bs. 6,30 a Bs. 10

El presidente Nicolás Maduro anunció la tarde de este miércoles una nueva devaluación del bolívar. La llamada tasa Cencoex, que estaba a 6,30 bolívares (Bs) por dólar estadounidense (USD), pasó a Bs 10 con el anuncio. La misma está establecida solo para la importación de alimentos básicos y medicinas según lo reseña Sumarium.

“Como punto de cierre está el sistema de cambio de divisas, vamos a simplificar en dos bandas, que viene el cambio protegido que arranca desde mañana, que funcionará a 10 bolívares al cambio del dólar, para salud, medicina, misiones y grandes misiones, alimentación y acupuntura de dólares para producir”, dijo Maduro.

Foto: Prensa Presidencial.

Foto: Prensa Presidencial.

En cadena obligatoria de radio y televisión, desde el presidencial Palacio de Miraflores, el Presidente también anunció que el Sistema Marginal de Divisas (Simadi) pasará a ser un “sistema complementario flotante que funcione de acuerdo a reglas de la economía, los objetivos sociales y del mercado”. Cabe destacar que eso mismo se prometió cuando fue lanzado en febrero de 2015.

El Simadi cotizaba esta semana por encima de Bs 200, 20 veces el monto en moneda local de la tasa Cencoex.

El sicad que se cotizaba en Bs. 13 pierde vigencias según lo anunciado por Maduro.

De esta manera, Venezuela pasa de tener tres tipos de cambio oficiales a dos.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top