Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SE DISPARÓ! Advierten que la inflación podría llegar a 1000 % este año

El sueldo de los venezolanos se convierte cada vez más rápido en sal y agua. Oscar Meza, director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas – FVM), asegura que el salario mínimo cubre apenas 6 % del costo de la canasta básica, y que se necesitan al menos 16 salarios para costearla.

Créditos: REUTERS / Carlos García Rawlins

Créditos: REUTERS / Carlos García Rawlins

En entrevista con Unión Radio, Meza calificó como “inédita” la situación del país, “que ha llevado a los ciudadanos a hurgar comida entre la basura“.

Meza precisó que, cuando se compara el poder adquisitivo y el costo de una canasta básica, el sueldo cubre apenas 6,3 %: “No permite adquirir ni siquiera el 10 % de los alimentos.

Aseguró que los ciudadanos “comen lo que consiguen”, ya que “anteriormente la gente traía la comida de la casa, pero ahora no tienen nada”. En este sentido, consideró preocupante que “muchos no están haciendo el número de comidas que hacia antes ni en la cantidad que lo ingería”.

Por otro lado, Meza advirtió que en los próximos meses la inflación podría alcanzar el 1000 %. “Las mujeres, niños y ancianos son quienes más están sufriendo con esta escasez que ya se ubica en 718 %”, precisó.

Con información de Unión Radio y La Verdad.

¿Inflación en cuatro dígitos? ¡Fin de mundo! Deje sus comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top