Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SE ECHAN PA’ ATRÁS! Suspenden el aumento del 1000% en impuesto de salida de Maiquetía

¡Recularon! Esta semana la Administración Tributaria del estado Vargas, sede del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, informó un aumento del 1000% de la tasa de salida del país que pasaría de 510 bolívares a 5.100 a partir del primero de octubre, convirtiéndose en la tasa aeroportuaria de salida más alta del mundo.

Sin embargo, diversos representantes de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela se reunieron este jueves con el gobernador del estado Vargas, para evaluar la consecuencia inmediata de la medida que aumentaría en casi 400 dólares el valor de los pasajes aéreos.

emigrar-aeropuerto-viaje-maiquetia-2

Humberto Figuera, presidente ejecutivo de ALAV, aseguró que luego de exponer los inconvenientes que conllevaría el alza en las unidades tributarias cobradas como impuesto a salida desde el aeropuerto de Maiquetía, las autoridades decidieron revertir la medida que aplicaría desde el próximo jueves. El encuentro se llevó a cabo de forma cordial y las autoridades fueron receptivas, reseñó El Estímulo.

“El estado Vargas necesita recursos y las autoridades acordaron buscar soluciones y mecanismos de cobro que no afecten a los pasajeros”, informó Figuera.

La medida será publicada en los próximos días en la Gaceta Oficial del estado Vargas.

Con información de El Estímulo.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top