Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SE ESTRELLARON! Condenan a exgerentes de Conviasa por vender boletos con sobreprecio

Dos exgerentes de Conviasa salieron en vuelo directo con destino a la cárcel, donde pagarán condena por corrupción en la comercialización de pasajes aéreos de la compañía estatal.

Fueron condenados a 4 años y seis meses de prisión el exgerente general de Operaciones Terrestres del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), Alberto Rafael Bogarín, y el exgerente de Operaciones en Plataforma, Luis Alberto Salvatore, quienes admitieron su responsabilidad en la venta con sobreprecio de boletos nacionales e internacionales.

Archivo

Archivo

Ante la admisión de los hechos, el Tribunal 47º de Control del AMC dictó la sentencia condenatoria para Bogarín y Salvatore, quienes quedaron recluidos en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, en Los Teques, municipio Guaicaipuro del estado Miranda.

La instancia judicial también les impuso la prohibición de ocupar cargos públicos por el tiempo que dure la pena.

Tales irregularidades fueron denunciadas ante el Ministerio Público en febrero de este año por directivos de la aerolínea estatal, reseñó una nota de prensa.

El pasado 22 de febrero, funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar aprehendieron a Bogarín y Salvatore en la sede administrativa de Conviasa en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas.

Lea también: ¡EN EL GUISO! Van 5 directivos de Conviasa detenidos por venta de pasajes con sobreprecio

¡Y esta dice ser la aerolínea bandera de Venezuela! Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top