Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SE EXTIENDE EL CORRALITO! Bancos del Táchira limitan de Bs. 10.000 a 20.000 retiros por día

La escasez de billetes se hace presente, o el “corralito” que de a poco pretenden instaurar en Venezuela, y es que al parecer ni siquiera tener dinero en el banco le garantiza ahora a los venezolanos el poder utilizarlo. Muestra de ello es que actualmente en diversos bancos de algunos estados del país, han puesto límite a los retiros diarios por taquilla. 

Ernesto Ramírez “soportó” -así lo describe- una cola en horas del mediodía en el banco para cobrar un cheque por 30.000 bolívares. Para su sorpresa, el tiempo dedicado (dos horas y media), fue en vano; luego que el cajero le informara que no podía retirar montos superiores a Bs. 20.000. La opción que le dio el empleado fue depositarlo en su cuenta para que se hiciera efectivo.

BANCO-DE-VENEZUELA-6

“No tengo cuenta en ese banco, entonces debo esperar 48 horas para que se me haga efectivo. No era la idea, necesitaba comprar un repuesto ahorita. Cómo es posible que te limiten para retirar o cobrar algo que es tuyo”, dijo muy molesto. Pero Ramírez no es el único que ha pasado por esta situación, incluso en otras entidades financieras los montos de retiro son inferiores a 20.000 bolívares.

Y es que debido a la escasez de billetes de alta denominación, la fuga de dinero nacional a la frontera colombiana y problemas con el papel moneda para la impresión de dinero, las entidades bancarias tanto públicas como privadas en el estado Táchira han limitado los montos de retiros por taquilla -cheques o efectivo-; sin que hasta la fecha haya sido confirmado oficialmente por alguna autoridad.

“Desde hace meses viene ocurriendo eso, en los bancos del Estado solo puedes cobrar un cheque por Bs. 10.000. A mí me ha tocado pedir que me transfieran o en su defecto que me entreguen el monto desglosado en varios cheques. Y ojo, hasta con las transferencias es un rollo, porque si el monto es superior a Bs. 50.000, depende del banco, te bloquean la cuenta”, dijo Maritza Gutiérrez.

Para nadie es un secreto que desde hace tiempo se están reportando fallas en la recepción de billetes de alta denominación (Bs. 50 y 100). En las taquillas solo hay disponibilidad de billetes de Bs. 2, 5, 10 y 20 y las unidades que quedan (Bs. 50 y 100) se están destinando, en buena parte, a los cajeros automáticos.

Esta situación genera malestar en los usuarios, ya que en los cajeros hay poca disponibilidad de dinero, en especial, los fines de semana.

“Las colas son kilométricas todos los días, pero los fines de semana es peor porque no consigues un cajero con dinero. Desde el viernes la gente los deja vacíos, unos por necesidad, pero dicen que la gran mayoría es por los billetes de 100 para realizar el cambiazo”, señaló José García.

Con información de La Nación.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top