Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SE HACE LA INOCENTE! Luisa Ortega Díaz: ”Si un fiscal observa irregularidades debe advertirlo”

Luego de las declaraciones del exfiscal Franklin Nieves, donde aseguró desde Estados Unidos que el juicio del dirigente de Voluntad Popular estuvo viciado y se crearon pruebas falsas en su contra para condenarlo, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, advirtió que si un fiscal encuentra alguna irregularidad en una investigación a su cargo, debe denunciarlo o separarse de la causa.

“Si un fiscal observa irregularidades en cualquier etapa del proceso penal, debe advertirlo oportunamente. Eso es ética y apego a nuestra Constitución garantista de los derechos humanos universales”, aseguró durante una exposición en el marco de un foro sobre derecho penal realizado este jueves en el Tribunal Supremo de Justicia.

Créditos: AVN.

Créditos: AVN.

Igualmente, la titular del Ministerio Público hizo frente a los señalamientos sobre la impunidad superior al 90% que expone esa institución en la persecución del crimen en el país. Cree que no debe juzgarse a esta institución por el número de acusaciones de presuntos delincuentes que presentan sus fiscales en los tribunales, sino con base en los resultados de una investigación aún y cuando éstas no conduzcan a condenas.

“El fiscal debe investigar la verdad de los hechos, aunque ello le lleva a un archivo fiscal o a un sobreseimiento de la causa”, recalcó.

La fiscal insistió en que en el Ministerio Público se respeta el debido proceso de todos los indiciados.

Con información de Su Noticiero.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top