Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SE HICIERON SENTIR! Miles de venezolanos marcharon por el revocatorio contra Maduro en Madrid

Miles de venezolanos marcharon, este domingo, por las calles de Madrid para reclamar un referendo revocatorio que permita acortar el mandato del presidente Nicolás Maduro, constató la AFP.

Al grito de “¡Venezuela, referéndum! ¡Maduro, fuera!”, unas 3.000 personas según la policía, y 4.500 según el servicio de orden de los organizadores, se manifestaron en la capital española tres días después de una gigantesca manifestación en las calles de Caracas que congregó, según la oposición, a casi un millón de personas.

Crédito: AFP

Crédito: AFP

No hay medicamentos, no hay comida, los ancianos tienen que levantarse de madrugada para hacer cola”, se indigna Lora Monroy, instalada en España desde hace 13 años y cuya familia vive en Maracay.

“¡Es por eso que queremos un referéndum ya!”, añadió, en referencia a la reivindicación de la oposición venezolana, que demanda una consulta para revocar al presidente Maduro antes de fin de año y elecciones anticipadas.

Queremos recuperar nuestro país”, afirma Karen Goncalves, de 19 años, que llegó a España hace tres meses para tener “un mejor futuro”.

En su ciudad de origen, Valencia, su familia “tienen negocios pero claro, se están viniendo a la quiebra porque faltan mercancías, faltan los insumos, faltan la divisas para comprar las cosas de afuera… hay que cruzar la frontera con Colombia para comprar cosas que vender en nuestros negocios”, dice esta joven niñera que acude a todas las manifestaciones de la oposición.

Madrid es una de las ciudades del mundo con mayor número de venezolanos expatriados, junto con Miami (Estados Unidos) y Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias, España).

Con información de AFP.

Lea también: ¡TODOS DIJERON PRESENTE! Venezolanos de todo el mundo se unieron a la gran Toma de Caracas (+Lista de países)

¡La distancia no impide sentir a Venezuela! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top