Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SE HUNDE EL BARCO! Ex ministro de Chávez: “Los días de Maduro y del Psuv están contados”

El ex ministro de planificación durante el gobierno de Hugo Chávez, Felipe Pérez Martí, aseguró que ve negativo el futuro del presidente Nicolás Maduro y del Partido Socialista Unido de Venezuela, calificando como “dictadura enmascarada” a su gobierno. Así reseñó El Estímulo.

“Veo muy mal a Maduro, y al Psuv, amigos. Sus días están contados. Su grado de brutalidad es inmensa: se están suicidando, hundiendo el barco del chavismo, que va a naufragar con todo esto, con un futuro político en democracia muy cuestionable, pues van ser tenidos como el gobierno más nefasto del país en toda su historia. No he dicho lo que quiero que ocurra, claro, sino lo que creo que va a ocurrir”, explicó.

Créditos EFE

Créditos EFE

Para Pérez es factible la posibilidad de un estallido social ante el escenario político actual, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia impugnara a tres de los diputados opositores en la Asamblea Nacional.

“Veo muy mal al gobierno. La oposición va a seguir la guerra. Quienes pierden son el gobierno, y, lamentablemente, el pueblo, pues sus problemas económicos van a empeorar dramáticamente. La posibilidad de un Caracazo a nivel nacional, un Venezolanazo, aumenta exponencialmente (…) El gobierno va a perder muchísimo más en esa guerra, como lo he venido diciendo: puede perder la vida, no solo el terreno (la vida es el futuro como partido en democracia; el naufragio político). Con esto se le da beligerancia a la Fuerza Armada como árbitro posible, y a la comunidad internacional.

No me extrañaría una serie de declaraciones de reclamación de muchos países, entre ellos “amigos” de Maduro, para que respete la voluntad popular”, agregó.

Pérez continuó su análisis: “en ese vacío de poder es que puede venir un golpe. Puede ser por la vía de que se le pida “voluntariamente” a Maduro que renuncie, y se llegue a un acuerdo de elecciones en que la MUD proponga a alguien como (Henry, gobernador del estado Lara) Falcón para la transición, con acuerdo del chavismo moderado, para conservar espacios, y futuro político”.

Rechazó que existe la posibilidad de un golpe a favor de Maduro. “El golpe sería el contra del gobierno. No es posible un golpe a favor del gobierno, (ya están en un golpe: ya gobierna dictatorialmente, pero con máscara, que es el mejor de los golpes; si da golpe se desenmascara por completo, y eso no es óptimo, además que de que no tiene la fuerza, el apoyo en la Fuerza Armada)”, argumentó.

El ex funcionario también plantea la posibilidad de que ocurra una huelga general contra el gobierno, la cual a su juicio sería opuesta al paro general ocurrido en el 2002.

“En este caso la oposición la ganaría, de calle, no como cuando se hizo el paro petrolero, pues en ese momento Chávez tenía muchísima popularidad, y se veía a la oposición como no-democrática, como golpista (de hecho lo era). Ahora la cosa es al revés: el apoyo político al gobierno es mínimo, la situación económica es insostenible, insoportable, y el gobierno, que se verá como que no respeta la Constitución, y la democracia, no ha oído la señal de cambiar que el pueblo dio en las elecciones. El 40% de apoyo al gobierno se va ahora a situar en un 20%, o menos”, pronosticó.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top