Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SE HUNDE EL BARCO! Socialistas de Suecia preocupados por fracaso del modelo en Venezuela

Como uno de “los peores experimentos políticos contemporáneos”, es descrito el modelo económico venezolano por parte de diversos partidos de izquierda de Suecia. Y es que según un artículo de Adam Cwejman, publicado en el diario sueco Göteborgs-Posten, los partidos suecos han manifestado su preocupación por la crisis venezolana sobre todo tras haber confiado y apoyado el socialismo implantado por el fallecido Hugo Chávez.

Los socialistas relacionan la situación de precariedad con la realidad que millones de europeos del Este vivieron en la década de 1900. Para ellos, el país sudamericano está prácticamente en bancarrota.

chavismo-socialismo-venezuela-pobreza-miseria

“La razón principal de los problemas del país es el llamado socialismo de los años 2000, que se suponía que allanaría el camino para una nueva ola de estados socialistas”, dice parte del texto.

Hans Linde, el miembro del Partido de la Izquierda del parlamento de Gotemburgo y también el portavoz de política exterior decía en 2013, cuando Hugo Chávez murió y Nicolás Maduro heredó el poder:

“Es nuestra esperanza que el próximo líder de Venezuela se basará en el éxito logrado en lo que respecta a la mitigación de la pobreza y bienestar desarrollados”.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top