Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SE LAS CANTÓ! José Guerra al BCV: No pueden pedir créditos sin que AN los apruebe

Desde la Asamblea Nacional (AN) continúan alzando la voz contra la reciente sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que permite al Banco Central de Venezuela (BCV) solicitar créditos sin la autorización del Parlamento.

El diputado José Guerra señaló, este jueves 21 de julio, que el préstamo por 1.000 millones de dólares solicitado por el BCV al Fondo Latinoamericano de Reservas (Flar) es “ilegal”, pues no cuenta con la aprobación de la AN.

Crédito: EFE

Crédito: EFE

“Nosotros queremos contribuir a resolver la crisis, pero no puede pretender el Banco Central pedir un crédito por mil millones de dólares sin que la Asamblea se lo apruebe”, dijo en entrevista a Globovisión.

Agregó que, de acuerdo con las normas del Flar para solicitar el préstamo, se requiere la aprobación de la AN, “porque son deudas públicas y eso tiene que ir autorizado por el Parlamento”.

“Venezuela hoy no tiene reservas prácticamente. Vista la urgencia –el BCV– solicitó al Fondo Latinoamericano de Reserva un préstamo por 1.000 millones de dólares y eso fue hace mes y medio. El fondo les dice: Yo te pudiese prestar hasta 40 millones de dólares, que es tu aporte de capital, pero para yo autorizarte los 60 millones de dólares restantes tienes que tener la aprobación de la Asamblea Nacional de Venezuela”, precisó.

Indicó que, “si el Fondo Latinoamericano Andino de Reserva aprueba esa operación, sería de manera ilegal y la Asamblea el próximo martes lo va a discutir”.

Finalmente, informó que el Legislativo se comunicará con el Flar “para decirles que esto es un acto ilegal y cualquier gobierno no va a honrar esos compromisos, porque fueron suscritos de manera ilegal”.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡GOLPE PARLAMENTARIO! TSJ autorizó al BCV suscribir préstamos sin autorización de la AN

¿Así o más claro? Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top